La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Estudiantes califican muy bueno el rendir la PDT 2021 en Quintero

Este viernes 10 de diciembre finalizó el proceso de rendición de la PDT 2021 en todo el país, para Quintero, este hecho constituyó un hito, ya que por primera vez funcionó una sede en la comuna.

Esto luego de una larga tramitación realizada por la Educación Municipal ante el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, DEMRE, para que se creará la sede en Quintero, la  que funcionó en el Liceo Politécnico, por lo que este año se inició el proceso, como en todo el país,  en dos grupos, el primero, los días 6 y 7, y el segundo, el 9 y 10 de diciembre.

Conversamos a la salida de la sede con algunos jóvenes, los que mostraron tranquilidad a la espera de los resultados y señalaron que había sido una instancia cómoda, porque no se debieron trasladar a otras ciudades, ni gastar dinero en pasajes y alimentación, además de tener que esperar entre prueba y prueba lejos de sus hogares, además valoraron el hecho de poder estar con sus compañeros y amigos de generación.

- Publicidad -

Consultada la alumna Maura Báez, dijo que la prueba había estado relativamente fácil, excepto la prueba de Biología, porque “hubo muchas preguntas de Química, sin embargo, fue bueno darla aquí porque me evitó la lata de viajar y gastar plata”, mientras Bastián Avendaño encontró “bastante cómodo dar la prueba acá, porque yo tengo una amiga que se inscribió en Concón y lo “fome” fue que estuvo sola, en cambio aquí estamos en “patota”, con amigos haciendo la hora. Me gustó la experiencia de darla aquí en Quintero”.

También podrías querer leer: Funcionarios Municipales de Puchuncaví denuncian irregularidades en administración de Marco Morales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Bastián sabía que había costado tramitar la sede para la comuna y encontró “genial que el próximo año también los estudiantes den la prueba en Quintero”, finalmente José Vidal encontró “cómodo dar la prueba en Quintero, porque así no me levanté tan temprano. PDT 2021