15.7 C
Quintero
sábado, 18 septiembre 2021

Encuentran cachalote muerto en Playa Luna

Más Leidos

En la mañana de este viernes 27 de agosto, personal de Sernapesca región de Valparaíso, junto a la Autoridad Marítima y personal de las unidades de Medio Ambiente y Operaciones de la Municipalidad de Puchuncaví, acudieron hasta la playa Luna cercana a la localidad de Horcón en la comuna de Puchuncaví, ante un aviso de varamiento de un ejemplar de Cachalote (Physeter macrocephalus).

El cetáceo mide aproximadamente 9 a 10 metros, y aparentemente no presenta lesiones atribuibles a la acción del hombre, pero si tenía heridas provocadas por el carroñeo natural de aves del sector.

[ También te puede interesar Leer ]: Hospital de Quintero realiza cambios en distribución de flujos en la Unidad de Emergencia para optimizar sus instalaciones

Debido a la complejidad para acceder al sector donde se encuentra varado el mamífero, se hace imposible el ingreso de maquinarias para enterrarlo, por lo que se están evaluando alternativas como poder remolcarlo mar adentro en cuanto suba la marea.

Mientras, se está coordinando la toma de muestras para ser analizadas posteriormente y la posibilidad de realizar una necropsia en terreno para determinar su causa de muerte.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ricardo Sáez Palma, biólogo marino y Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca comentó “hacemos un llamado a la ciudadanía a dar aviso a Sernapesca al 800 320 032 o a través de sus redes sociales, en caso de existencia de algún evento de varamiento de fauna marina. Hacemos un llamado a no manipularlos y no acercarse innecesariamente a estos ejemplares, tanto por la seguridad de los propios animales como de las personas”. Playa Luna

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones