La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

ENAP y Bomberos de Quintero renuevan convenio de cooperación

ENAP Refinería Aconcagua y el Cuerpo de Bomberos de Quintero renovaron el Convenio de Colaboración en Seguridad, que permitirá el apoyo mutuo en caso de incendios forestales en zonas cercanas a las instalaciones del Terminal Marítimo Quintero y emergencias de tipo industrial. Además, les permitirá continuar realizando capacitaciones y entrenamientos conjuntos, así como inspecciones y auditorías de las instalaciones contra siniestros.

La firma se realizó en el cuartel institucional de bomberos, con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres; el director del Terminal Marítimo de ENAP, Felipe Albistur y Rodolfo Bickell, Jefe de la División Comunidades Supply Chain de ENAP.

Al respecto, el superintendente Daniel Torres destacó que “para el Cuerpo de Bomberos de Quintero, este convenio es una herramienta de cooperación que se ha desarrollado desde hace varios años y que ENAP fue el pionero en desarrollar este tipo de estrategias con la institución. Lo positivo de este convenio es que nos permite a través de capacitaciones conjuntas conocer las instalaciones, capacidades y a la vez desarrollar actividades de entrenamiento en conjunto, y establecer lazos de cooperación recíproca”.

- Publicidad -

Junto con ello agradeció a ENAP la capacidad de integración y desarrollo social empresarial que ha mantenido por muchos años con el cuerpo de bomberos. “Esto claramente irá en beneficio de la infraestructura y capacidades operativas que bomberos Quintero requiere para mantener nuestros estándares de acuerdo a las exigencias de la modernidad y evolución tecnológica”, señaló.

En tanto, Felipe Albistur, director del Terminal Marítimo de Quintero, afirmó estar muy contento por la renovación del convenio, el cual data desde el año 2012. “Corresponde a una colaboración recíproca efectiva y concreta, que nos permite enriquecer a ambas instituciones, compartiendo experiencias en entrenamientos y ejercicios conjuntos. Valoramos mucho la experiencia que tiene el Cuerpo de Bomberos y es nuestro interés como ENAP continuar con esta alianza en el tiempo”, expresó.

También podrías querer leer: Minsal advierte que es probable que casos de Covid-19 aumenten en la próximas semanas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Gracias al acuerdo, las dos compañías de bomberos de Quintero recibirán un aporte en dinero de parte de ENAP para financiar los costos operaciones que involucra el convenio.