jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero ENAP brinda Fiesta de Navidad a jardines de Junji e Integra

ENAP brinda Fiesta de Navidad a jardines de Junji e Integra

Una Fiesta de Navidad regaló ENAP a niñas y niños pertenecientes a jardines infantiles de Junji e Integra de las comunas de Concón y Quintero, en el campo deportivo de la empresa.

Alrededor de 390 párvulos disfrutaron de una tarde al aire libre llena de risas, juegos, golosinas y regalos, acompañados por las tías del colegio, madres y padres, así como el equipo de la División Comunidades, organizadores de la actividad.

Los pequeños – cuyas edades fluctuaron entre los seis meses y cuatro años – compartieron cerca de dos horas de diversas entretenciones que llegaron a su momento más esperado con la llegada del Viejo Pascuero, que congregó a su alrededor a niños, tías y apoderados. Además, la división Comunidades entregó carros de evacuación a los jardines.

Rodolfo Bickell

El principal objetivo de la iniciativa es brindar una alegre celebración anticipada de Navidad a niños y niñas que muchas veces no tiene la oportunidad de compartir una fiesta similar, tal como lo señala Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades.

“Estamos muy contentos porque esta actividad, que hemos realizado desde hace años con niños y niñas de los jardines de Junji e Integra

Es parte del rol social e integrador de ENAP como empresa pública.  Es además la mejor forma de cerrar las diferentes iniciativas de inversión social

Que hemos llevado a cabo este año en los territorios donde tenemos nuestras operaciones,

Expresando el compromiso que tenemos con el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades vecinas”, sostiene Bickell.

La comunidad valoró la jornada que, en palabras de las educadoras, es esperada todo el año. Camila Valencia, educadora de párvulos del Jardín Puente de Colmo

Destaca que “Todos los años esperamos esta invitación, tanto la familia como nosotras como funcionarias

Porque es una actividad diferente y un momento para poder compartir con nuestras familias en una tarde recreativa y navideña”

Jardín Infantil Bambi de Quintero

En palabras de María del Pilar Fluxa, directora del jardín Infantil Bambi de Quintero, “Es un apoyo para nuestra comunidad. Significa poder tener un día donde los niños viven la magia de la Navidad y se comparte mucho en familia. Hoy ha ido fundamental mantenerla por todo el contexto nacional que ha ocurrido, donde nosotros como jardín también hemos impulsado que no se pierda la alegría y la magia de estas celebraciones, en especial por los niños”.

En tanto, Camila Leiva, educadora de párvulos del jardín infantil Campanita, sostiene que “Muy bien que ENAP tome esta iniciativa y desarrolle esta fiesta para los niños, que son el futuro. Es una instancia de recreación donde se potencia el juego. Hay muchas entretenciones para los niños”

Viviana Puentes, directora (S) del jardín Conconcito, manifestó que “Es muy gratificante que se incluya a los jardines y familias de la comuna en una actividad tan bonita, que quizás no todos tienen la oportunidad y a nosotros se nos brinda este espacio”.

Padres celebraron la jornada

También los padres celebraron la jornada. Proveniente de Venezuela, Ricardo Gómez, padre de Diego, destaca que “es una actividad excelente, los niños se merecen todo esto. A mi hijo le han gustado los juegos didácticos, los juegos inflables y el show de los títeres”.

Mientras que Christemene  y Stephania Leandre, de Haití, expresaron que “La hemos pasado muy bien. Nos ha gustado todo”.

Deja un comentario