En la tarde del domingo 2 de enero, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, por 2 personas en riesgo de inmersión en playa Aguas Blancas en Maitencillo, comuna de Puchuncaví.
Activándose el procedimiento de rescate por aire y mar. Uno de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios, siendo asistido por bomberos y derivado al SAPU de Maitencillo. El segundo, en un trabajo combinado entre el helicóptero naval N-21 y la dotación de la Lancha de Servicios Generales 1621 Quintero, lograron rescatarlo y evacuarlo al centro asistencial en Quintero.
El rescatado de nacionalidad venezolana, se encontraba con hálito alcohólico, por lo que fue citado por imprudencia temeraria.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, destacó el trabajo del personal naval, que de manera eficiente y combinada, logró rescatar y evacuar al centro asistencial más cercano al bañista temerario. playa Aguas Blancas
También podrías querer leer: Sacerdote Oscar Zamora: “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por Boric. Los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas”
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Activándose el procedimiento de rescate por aire y mar. Uno de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios, siendo asistido por bomberos y derivado al SAPU de Maitencillo.
El segundo, en un trabajo combinado entre el helicóptero naval N-21 y la dotación de la Lancha de Servicios Generales 1621 Quintero, lograron rescatarlo y evacuarlo al centro asistencial en Quintero.