La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Amplio despliegue de medios Navales para rescate de bañista en peligro en playa Aguas Blancas Maitencillo

En la tarde del domingo 2 de enero, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, por 2 personas en riesgo de inmersión en playa Aguas Blancas en Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

Activándose el procedimiento de rescate por aire y mar. Uno de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios, siendo asistido por bomberos y derivado al SAPU de Maitencillo. El segundo, en un trabajo combinado entre el helicóptero naval N-21 y la dotación de la Lancha de Servicios Generales 1621 Quintero, lograron rescatarlo y evacuarlo al centro asistencial en Quintero.

El rescatado de nacionalidad venezolana, se encontraba con hálito alcohólico, por lo que fue citado por imprudencia temeraria.

- Publicidad -

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, destacó el trabajo del personal naval, que de manera eficiente y combinada, logró rescatar y evacuar al centro asistencial más cercano al bañista temerario. playa Aguas Blancas

También podrías querer leer: Sacerdote Oscar Zamora: “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por Boric. Los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Activándose el procedimiento de rescate por aire y mar. Uno de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios, siendo asistido por bomberos y derivado al SAPU de Maitencillo.

El segundo, en un trabajo combinado entre el helicóptero naval N-21 y la dotación de la Lancha de Servicios Generales 1621 Quintero, lograron rescatarlo y evacuarlo al centro asistencial en Quintero.