La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

En prisión preventiva quedo imputado por homicidio calificado de menor de edad en Quintero

El 1 de noviembre de 2022 aproximadamente a las 23:00 horas fue atacado el menor de edad T. J. P. N. G., en calle Luis de la Cruz en Quintero, quien falleció por anemia aguda herida balística transfixiante toraco-abdominal complicada.

De acuerdo a investigación liderada por la fiscalía local de Quintero y realizada por la Brigada de Homicidios de PDI, luego de recoger evidencia y tomar declaraciones a diferentes testigos se logro acreditar que el imputado R. J. P. H., de 37 años, con domicilio en Loncura habría sido el que disparo en contra del menor la noche del 1 de noviembre de 2022.

R. J. P. H., mantenía una orden de detención desde fines de diciembre del año pasado, siendo detenido en Viña del Mar el viernes pasado donde se le controlo la detención por un delito fragante y notificado que el lunes 12 de junio se desarrollaría la audiencia de formalización por el delito que mantenía la diligencia pendiente.

En audiencia realizada en tribunal de Garantía de Quintero con el imputado R. J. P. H. conectado por Zoom desde la cárcel de Valparaíso, se le comunico por parte del fiscal Pablo Bravo un delito de homicidio a un menor de edad ocurrido en noviembre del año 2022 en la ciudad de Quintero a quien le efectuó varios disparos uno de los cuales fue mortal provocando de la muerte momentos después en el hospital de Quintero.

También podrías querer leer: Salud informó que 17 personas fueron afectadas por gases contaminantes en Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El juez de garantía Matías Fuentecilla del tribunal de Quintero decreto la prisión preventiva del imputado R. J. P. H., por construir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad por cuanto además registra otras causas vigentes tanto en Quintero como en Viña del Mar se dispuso un plazo de investigación de 120 días a contar de esa fecha.