martes, septiembre 22, 2020
Inicio Quintero En barrios vulnerables de Loncura continúa entrega del Programa Alimentos para Chile

En barrios vulnerables de Loncura continúa entrega del Programa Alimentos para Chile

Durante la jornada del jueves 25 de junio se desarrolló en el sector de Loncura comuna de Quintero, la entrega de la segunda partida del “Programa Alimentos para Chile”, distribuida por el Gobierno Regional a familias de sectores vulnerables.

La encargada de Programas Sociales de la municipalidad de Quintero, Patricia Lucarelli, explicó que el gobierno entregó 2737 cajas de mercadería, para territorios que estaban previamente establecidos como sectores vulnerables de la comuna. “En estos momentos estamos en Loncura, haciendo entrega en cuatro sectores de la comuna que son de un alto índice de vulnerabilidad y mañana continuamos en Quintero”, destacó.

También puedes leer: Municipalidad extrema medidas para disminuir cantidad de personas que concurren al centro de Quintero 

“Estamos a la espera de que efectivamente el gobierno, haga entrega de más cajas de mercadería porque claramente, esta no da abasto para toda la gente que la quiere”, puntualizó Lucarelli.

Jéssica Sánchez Carreño, secretaria del Campamento “Unión y Esperanza” de Loncura que agrupa a 31 familias, agradeció la ayuda del gobierno, pues señaló que, “tengo cuatro casos muy extremos de pobreza en mi campamento”, por lo que también valoró la entrega de planchas de zinc gestionada por el alcalde Mauricio Carrasco, “para esta gente que la está pasando muy mal, hay mucha pobreza”, concluyó la dirigente.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

En tanto Tamara Medina, presidenta de la “Toma Villa Estación”, sector empresa Copec Loncura, dijo que estamos aquí recibiendo muy a gusto las cajas de mercadería, que nos ha traído el gobierno, son 54 familias las que vivimos aquí, necesitamos que nos pongan más atención, necesitamos más ayuda por favor”, planteó.

La entrega de cajas de alimentos en la comuna, cuenta con el apoyo de Carabineros y efectivos de la Fuerza Aérea, base Quintero.