14.1 C
Quintero
martes, 28 septiembre 2021

Eliana Olmos manifestó rechazo a declaratoria de Interés Nacional a Proyecto de Ampliación de Ruta F20

Más Leidos

Tal y como ocurrió en el mes de marzo del año 2020, la Municipalidad de Puchuncaví a través de su alcaldesa Eliana Olmos Solis, ratificó su posición de rechazar la Declaratoria de Interés Nacional del Proyecto “Relicitación Ampliación Ruta F20 Nogales Puchuncaví”.

Esto ocurrió hoy viernes en la reunión convocada por CONAF, donde diversos servicios públicos, entre ellos el municipio, recibieron nuevos antecedentes de parte del titular acerca del proyecto, de manera que los organismos involucrados puedan emitir dentro de los próximos días su pronunciamiento, respecto si otorgan o no la categoría de Interés Nacional al mencionado proyecto.

[ También te puede interesar Leer ]: Condenan a GNL y SALVAMAR a indemnizar a familia de buzo fallecido en faena submarina

En la reunión participaron representantes del SAG, Ministerio de Medioambiente, CONAF, MOP y el municipio, quienes recibieron la nueva información de parte de la empresa en relación a un estudio hidrológico realizado en el sector, el cual había sido solicitado por el municipio en el mes de marzo del año pasado.

Es así como la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, volvió a ratificar la postura del municipio, de rechazar la declaratoria de Interés Nacional, puesto que aún falta información que permita asegurar la no afectación de especies arbóreas y fuentes de agua.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“No podemos calificar de interés nacional este proyecto, porque no se están cumpliendo compromisos que se hicieron con la comunidad, por ejemplo, de dónde realizar los estudios hidrológicos.   Con nuestra negativa queremos asegurar que no se sigan cometiendo errores gravísimos como son la corta de árboles en estado de conservación o categorías similares y que además se cumplan lo informado a nuestros vecinos en diversas reuniones” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos.

En la ocasión la primera autoridad comunal expuso una serie de argumentos que sustentan esta posición, la que dio a conocer a todos los participantes en la reunión, solicitando a los servicios convocados que no entreguen la declaratoria al proyecto.

Ahora la municipalidad y los diferentes servicios públicos involucrados, tienen hasta el día 29 de enero para formalizar por escrito su posición de entregar o no la declaratoria de Interés Nacional al proyecto de ampliación de la ruta F20.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones