miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Quintero El Hospital Adriana Cousiño de Quintero de la red SSVQ, se encuentra...

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero de la red SSVQ, se encuentra desde el año pasado trabajando en mejorar la atención y entrega de fármacos a sus usuarios

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero de la red SSVQ, se encuentra desde el año pasado trabajando en mejorar la atención y entrega de fármacos a sus usuarios, optimizar los flujos de farmacia y bodega y el almacenamiento de fármacos.

Recibiendo el informe de Contraloría, se dispuso de inmediato profundizar este plan de mejora, con acciones como: control interno de bodega,  delimitación de zonas de recepción, manejo de información estandarizada y medidas para reforzar los espacios y estructuras de trabajo.

A nivel del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se está trabajando en un software de manejo de bodegas de fármacos para los establecimientos de la red, que mejorará la gestión de inventario y  rotación de los productos farmacéuticos almacenados.

El Hospital de Quintero señala que se encuentra suscrito al arsenal farmacológico vigente del SSVQ  y se están realizando todas las medidas necesarias para mejorar el sistema de almacenamiento, inventario y registro de los fármacos de manera más segura y eficiente.

Atención a usuarios

Entre las medidas ya en curso , es importante señalar que el horario de la farmacia se extendió hace varios meses:  de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9 a 16 horas, para mayor comodidad de los usuarios.

También se  estableció un horario especial para la entrega de fármacos sujetos a control legal.

Es voluntad del hospital mejorar la satisfacción de todos los usuarios y usuarias y por ello se ha trabajado intensamente en extender horarios, mejorar espacios de trabajo y optimizar la calidad de las condiciones de almacenamiento de los fármacos, siendo éste un trabajo permanente y siempre sujeto a mejora.

Farmacia Consultorio de Hospital.

Es importante señalar que existe un proyecto de construcción de una farmacia nueva del Consultorio del Hospital, que contará con climatización especial, proyecto que se encuentra en etapa de próxima publicación de la licitación pública para la construcción, el plazo de ejecución máximo es de 80 días, con una inversión aproximada de 32 millones de pesos de inversión por parte del Fondo de Farmacia del  MINSAL.

Deja un comentario