Dos nuevos proyectos de fondos concursables se inauguraron en Horcón y Las Ventanas

0
616
proyectos

Dos nuevas instituciones de la comuna dieron por finalizados sus proyectos, los que fueron postulados a los fondos concursables que tiene la Municipalidad de Puchuncaví con la empresa AES Gener.

Es así como la Junta de Vecinos Punta del Fraile, postuló un proyecto de mejoramiento del terreno donde está emplazada su sede social. Es así como se limpió y desmalezó el sector, se construyó el cierre perimetral, se instaló un poste de luz, un estanque de agua y un sistema de riego.

Este proyecto tuvo un costo de un millón 400 mil pesos, existiendo un aporte propio de la institución de 140 mil pesos. Estos arreglos permitirán que los socios de la Junta de Vecinos Punta del Fraile cuenten con un espacio adecuado y seguro para desarrollar las actividades propias de la institución, además de implementar otras que sean de interés para residentes y visitantes.

En tanto el pasado fin de semana, el Club de Adulto Mayor Las Brisas del Mar de Las Ventanas, desarrolló el cierre de su taller, a través del cual pudieron aprender a bailar cueca y adquirir diversos instrumentos musicales.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Las Ventanas, hasta donde llegaron diversas autoridades y público en general, puesto que en el marco de este cierre de proyecto se realizó un campeonato de cueca con las parejas que aprendieron a bailar en el taller.

De la misma forma, los orgullosos socios del Club de Adulto Mayor, mostraron el equipamiento adquirido, el que consta de un sistema de amplificación y diversos instrumentos musicales.

De esta manera y, gracias a los Fondos concursables que tiene la Municipalidad de Puchuncaví en conjunto con la Empresa AES Gener, dos nuevas instituciones se han visto beneficiadas con el financiamiento necesario para llevar adelante sus iniciativas.

Deja un comentario