miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Puchuncaví Diputados UDI entregan propuesta medioambiental durante visita a Quintero

Diputados UDI entregan propuesta medioambiental durante visita a Quintero

El jefe de bancada UDI, Javier Macaya, junto a sus pares María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma se reunieron con las concejalas de Quintero Ana Cartes y Puchuncaví Ana Rosa Villarroel para entregarles una propuesta de 8 puntos para avanzar en la modernización de la legislación medioambiental.

El documento contiene una serie de lineamientos sobre modernizar la política ambiental en Chile junto con respaldar todas las acciones que está llevando adelante en esta materia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como lo relacionado con la participación ciudadana, el servicio de evaluación ambiental, la superintendencia, mayores medidas de fiscalización entre otras, según consigna La Tercera.

Macaya -en su calidad de integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja- dijo que “la UDI no puede seguir guardando silencio en materia medioambiental. Y es por eso que hemos venido acá a Quintero, por segunda vez en menos de un mes, a construir una propuesta en materia de medio ambiente. Son los temas del futuro los que nos están preocupando. Y es por eso por lo que para la UDI la problemática medioambiental va a pasar a ser una primera prioridad”.

En esta línea la diputada e integrante de la Comisión de Medioambiente, María José Hoffmann añadió que “es relevante el poner en el foco el tema del medioambiente, en especial en zonas donde no solo en los últimos meses lo han pasado mal, sino que por muchos años. Hay que avanzar con propuestas concretas y pensando en el futuro y por ello junto a los diputados UDI estamos buscando hacer nuestro aporte en materia medioambiental”.

Tras la cita, la diputada Hoffmann junto al diputado Urrutia participaron de la sesión especial de la Comisión Investigadora de los sucesos ocurridos en Quintero y Puchuncaví, instancia en que se comprometieron con las concejalas Ana Cartes y Ana Rosa Villarroel de seguir trabajando por lo que acordaron continuar con reuniones durante la semana entrante en el Congreso para enfrentar esta crisis ambiental.

Deja un comentario