Diputado Pablo Kast pide fiscalización medio ambiental y de salud tras emanación de cenizas de carbón desde la subestación Aes Gener Ventanas

0
711
Pablo Kast

Un oficio de fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente, al Ministerio del Medio Ambiente y a la Seremi de Salud solicitó el diputado Pablo Kast tras una falla eléctrica ocurrida ayer que provocó la detención del sistema de ventilación y posterior emanación de cenizas de carbón desde la subestación de Aes Gener Ventanas.

“Sabemos que Quintero y Puchuncaví están saturados por la contaminación que emana de las empresas emplazadas en la zona, por ende, este tipo de accidentes no pueden seguir ocurriendo. Pediré una completa fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente, al Ministerio del Medio Ambiente y a la Seremi de Salud, no solo para conocer las consecuencias que la falla ocurrida ayer pudo haber provocado, sino que además, para saber en detalle el estado en el que se encuentra funcionando Aes Gener Ventanas”, puntualizó el parlamentario.

En ese sentido, el presidente de la agrupación Dunas de Ritoque, Andrés León, fue enfático en sentenciar que “es necesario que la Superintendencia de Medio Ambiente considere además las denuncias hechas por los vecinos y la comunidad en general a la empresa, dado que éstas han quedado congeladas por al menos 3 años en el departamento de fiscalización sin tomarse las medidas que corresponden al menos para que se le de respuesta a la comunidad. Estas denuncias son por la elusión al sistema de Evaluación Ambiental, los varamientos de carbón y emisiones superiores a las permitidas”.

Finalmente, el diputado Pablo Kast concluyó que “la actividad de ésta y de todas las empresas que allí operan debe ser absolutamente rigurosa y transparente, puesto que de ello depende la salud de las personas y nuestro medio ambiente”.

“Sabemos que Quintero y Puchuncaví están saturados por la contaminación que emana de las empresas emplazadas en la zona, por ende, este tipo de accidentes no pueden seguir ocurriendo. Pediré una completa fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente, al Ministerio del Medio Ambiente y a la Seremi de Salud, no solo para conocer las consecuencias que la falla ocurrida ayer pudo haber provocado, sino que además, para saber en detalle el estado en el que se encuentra funcionando Aes Gener Ventanas”, puntualizó Pablo Kast.

Deja un comentario