Diputado Longton se reunió con agrupaciones de Quintero para revisar problemáticas medioambientales

0
554
Longton

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunió con representantes de la coordinadora comunal “Todos por Quintero”, de las agrupaciones “Salvemos Quintero” y “Dunas de Ritoque”, y de ambas cámaras de comercio de la comuna, para revisar en conjunto las graves problemáticas medioambientales que afectan al sector.

Durante el encuentro, además los representantes de distintas organizaciones manifestaron al parlamentario su preocupación en torno a otros temas como seguridad, transporte y salud.

De acuerdo a lo expresado por Longton, “la finalidad de esta reunión fue escuchar a las agrupaciones, saber de qué forma podemos ayudarlos principalmente en cuanto al daño al medio ambiente que se ha ido generando debido a las altas emisiones producidas principalmente por las empresas de la zona, lo cual repercute en que tanto Quintero como Puchuncaví, estén presentando altos índices de enfermedades cancerígenas y otras afecciones congénitas”.

“Por otro lado, los representantes de ambas cámaras de comercio nos manifestaron su preocupación por el tema de la seguridad. De acuerdo a su información, el comercio ha sido afectado de forma sostenida por el aumento de la delincuencia. Nos manifestaron su desesperación, solicitando el refuerzo de Carabineros en la zona, entre otras medidas”,añadió además el parlamentario.

Por su parte, Gerardo Sandoval, vocero de la coordinadora comunal “Todos por Quintero”, indicó que “nuestra intención fue informar al diputado sobre las problemáticas que tenemos en la comuna de Quintero. Son muchos los temas que, transversalmente, nos afectan a todos. Queremos generar confianzas entre la comuna, sus fuerzas vivas, y los parlamentarios. Ha sido una reunión muy fructífera”.

 “la finalidad de esta reunión fue escuchar a las agrupaciones, saber de qué forma podemos ayudarlos principalmente en cuanto al daño al medio ambiente que se ha ido generando debido a las altas emisiones producidas principalmente por las empresas de la zona, lo cual repercute en que tanto Quintero como Puchuncaví, estén presentando altos índices de enfermedades cancerígenas y otras afecciones congénitas”

Deja un comentario