miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Regional Diputada Marzán apoya solicitud de decretar cuarentena regional en región de Valparaíso

Diputada Marzán apoya solicitud de decretar cuarentena regional en región de Valparaíso

22 alcaldes de la Región de Valparaíso pidieron decretar cuarentena regional. La solicitud de los municipios se basa en la proximidad territorial con la Región Metropolitana y la gran cantidad de casos positivos que ha obligado a decretar el aislamiento total en 38 comunas del Gran Santiago, y el aumento de casos en la zona costera.

La diputada del PPD, Carolina Marzán, apoya esta petición de cuarentena regional de los alcaldes, sobre todo en razón de la preocupación que existe “por la fragilidad de nuestros sistemas de salud comunales y regionales, dado el aumento de contagios en la región. Esto podría en los próximos días evidenciar un aumento acelerado y repentino de la demanda de atenciones, así lo han dicho los alcaldes y alcaldesas. Y claramente, dada la falta de insumos que hemos denunciado y las graves falencias y colapsos que vemos todos los años con enfermedades respiratorias de invierno, el sistema de salud de la región no dará abasto si no se toman las medidas a tiempo.” señaló la parlamentaria.

También puedes leer: Alcaldes Olmos y Carrasco junto a otros 20 alcaldes piden al presidente Piñera que decrete Estado de Cuarentena en la zona

Asimismo, la diputada del distrito 6 comentó “se entiende que hay personas que si no salen a trabajar no tienen el sustento diario y es por eso que el Gobierno debe hacerse cargo de ese grupo de trabajadores y trabajadores. Debemos proteger de forma preventiva, evitando un cuadro sanitario como el que el día de hoy se presenta en la Región Metropolitana. Tomando en cuenta que hemos visto como personas de Santiago están viajando a sus segundas viviendas. Si continúa la curva en aumento, como ha sucedido hasta ahora, el sistema de salud de la región de Valparaíso lo más probable es que colapse, tal como lo han anunciado los expertos”.

También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line

“El único objetivo de todos en estos momentos debe ser resguardar la vida y la salud de las personas que habitan nuestra región y en todo el país. Hemos visto que la cuarentena es una de las medidas más eficiente para contener el contagio, así lo ha demostrado la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19 y es la opinión de numerosas científicas y científicos”, agregó la diputada Marzán.​

3 Comentarios

Comments are closed.