Un menor de 17 años fue detenido la tarde de ayer en el sector de Loncura, comuna de Quintero, tras ser sorprendido efectuando disparos al aire. La situación generó preocupación entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades a través de los canales de emergencia.
El capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la Subcomisaría Quintero, informó sobre el incidente. “Carabineros se trasladó al lugar y se entrevistó con una testigo que manifestó que su vecino, del mismo terreno, estaba realizando disparos y la amenazaba”, explicó.
Con la autorización correspondiente, los efectivos policiales ingresaron al inmueble, donde lograron la detención del menor, quien portaba municiones en sus vestimentas. Además, se reveló que el imputado cuenta con una orden de detención vigente por el delito de lesiones.
También podrías querer leer: Manuel Millones cuestiona que Gobierno normalice la cantidad de homicidios en Fiestas Patrias
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Las autoridades han reiterado la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de hechos delictuales, destacando que la pronta acción de los vecinos fue clave para evitar una posible tragedia. El menor detenido será puesto a disposición de la justicia, donde se determinarán las acciones a seguir en su contra.