La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Realizan campaña en apoyo a vecinas y vecinos de: La Greda, La Chocota, Horcón Y Las Ventanas

La lluvia y el viento, se dejaron sentir con fuerza. Para algunos, las precipitaciones son sinónimo de alegría tras la prolongada sequía. Pero el agua, no lo sólo produce buenas noticias; también hay vecinas y vecinos, familias con niñas y niños que resultaron totalmente afectados por la fuerza del agua y la potencia del viento.

Alarmantes imágenes de inundaciones y anegamientos se registraron en localidades de La Greda, La Chocota, Las Vetanas (bajo) y Horcón (en la comuna de Puchuncaví). Esta situación, activó la inmediata solidaridad de vecinas y vecinos de las comunas de Puchuncaví y de Quintero, quienes iniciaron una campaña de recolección de lácteos, cereales, artículos de aseo y ropa, para atender las necesidades más urgentes de las personas afectadas.

[Te puede interesar]: Devastador: Minsal confirma que las muertes relacionadas a COVID-19 en Chile bordean las 9.000 personas

- Publicidad -

“Esta campaña solidaria, tiene como objetivo una rápida reacción, porque a lo traumático que significa ser afectado de esta manera, hay necesidades urgentes que resolver si o si; por ejemplo, el caso de las niñas y los niños, quienes necesitan alimentación y abrigo.” Son las palabras de Luis Cisternas Olivares, secretario ejecutivo del Movimiento Acción Popular y coordinador de la campaña.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Las coordinaciones, las estamos realizando a través del Movimiento Acción Popular y del Colectivo Vecinas y Vecinos en Acción. Quienes deseen cooperar, pueden comunicarse mediante los canales anunciados en el afiche de la campaña. Lo recolectado lo entregaremos el día martes 30 de junio a las 18 horas, porque creemos que esto debe llegar de la manera más rápida a quienes lo necesitan, por lo mismo, la entrega la estamos canalizando con autoridades locales y dirigentes territoriales. Finaliza Cisternas Olivares.