17.7 C
Quintero
sábado, 18 septiembre 2021

Derrame de combustible se registró la mañana de este lunes en uno de los terminales marítimos de Enap

Más Leidos

Un derrame de combustible se registró la mañana de este lunes en uno de los terminales marítimos de Enap, en la bahía de Quintero.

Según indicó la Capitanía de Puerto de esa comuna, inicialmente se avistó una mancha oleosa iridiscente en cercanías del buque tanque «Pioneros», que se encontraba amarrado en el terminal Multicrudo de la estatal.

«Ante esta información, se dispuso la activación del Plan de Contingencia de Enap, además de la inspección submarina correspondiente, para analizar la estanqueidad de la línea. La nave realizaba descarga de productos limpios y se encontraba con el proceso de descarga finalizado, en espera de condiciones para desamarrar y zarpar», indicó la repartición naval.

«La inspección submarina arrojó como resultado preliminar, la filtración por parte de un flexible, lo que habría provocado el derrame menor de combustible, y se dispuso el cierre de las válvulas del circuito completo», agregó la fuente.

[ También te puede interesar Leer ]: Kaspersky descubre nueva familia de RATs para móviles con raíces latinas

Tras esto, «la Autoridad Marítima inhabilitó el terminal marítimo y solicitará todos los antecedentes para verificar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos informados», concluyo la Armada en un comunicado.

Barreras flotantes

Desde la petrolera, en tanto, declararon que «cuando ya había concluido la operación de descarga de gasolina en el buque tanque Pioneros, personal del Terminal Marítimo de ENAP en Quintero detectó un burbujeo en la superficie cercana a sus instalaciones».

«Siguiendo los protocolos establecidos, se activó el plan de contingencia, desplegándose de manera preventiva barreras flotantes de contención, mientras un equipo de buzos realizó la inspección del área, comprobando que el burbujeo corresponde a un flexible», indican desde la estatal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

«El hallazgo está controlado y nuestro personal, en coordinación con la Autoridad Marítima, procederá al posterior retiro y reemplazo del flexible dañado», finalizó la empresa.

Declaración Pública Enap 

A través de un comunicado público, la petrolífera estatal se refirió al incidente: «Alrededor de las 09.00 horas de hoy y cuando ya había concluido la operación de descarga de gasolina en el buque tanque Pioneros, personal del Terminal Marítimo de ENAP en Quintero detectó un burbujeo en la superficie cercana a sus instalaciones».

Agrega que «siguiendo los protocolos establecidos, se activó el plan de contingencia, desplegándose de manera preventiva barreras flotantes de contención, mientras un equipo de buzos realizó la inspección del área, comprobando que el burbujeo corresponde a un flexible. El hallazgo está controlado y nuestro personal, en coordinación con la Autoridad Marítima, procederá al posterior retiro y reemplazo del flexible dañado».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones