La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Departamento de Medioambiente entregó árboles nativos en escuelas rurales

El lunes 8 de noviembre el Departamento de Medioambiente de la municipalidad de Quintero, entregó un total de 80 árboles nativos del Programa de Arborización impulsado junto a la Corporación Nacional Forestal en la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre y Escuela Básica de Mantagua.

Entre las especies nativas repartidas a los establecimientos educacionales y sus estudiantes, se cuentan el maqui, molle, espino, algarrobo, quillay y maitén, y esto “les va a permitir tener un ambiente con un poco más de conciencia con el entorno y estamos super contentos porque éste es el cierre definitivo del Programa de Arborización que trabajamos con CONAF”, durante el año 2021, destacó Lizet Lobos, Jefa del Departamento de Medioambiente del municipio.

La profesora Mónica Vergara coordinadora académica de la escuela Juan José Tortel, dijo que “nosotros nos unimos con Medioambiente de la Municipalidad de Quintero para hacer en la escuela la Campaña Adopta un Árbol, la idea es que los niños no solamente sepan que hay que plantar un arbolito, ponerle agüita, sino que también hay que entregarle amor, porque tiene mucha importancia para el planeta”.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Biblioteca Pública de Quintero abre sus puertas totalmente renovada

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto Fernando Zamora, estudiante de la escuela Juan José Tortel valoró la iniciativa de arborización en la escuela y su vecindario, “está bien porque les pueden dar amor, pueden darle un hogar, ya que nos pueden dar aire fresco y también que el olor sea más rico, más natural”. árboles nativos

Comentarios
Loading...