La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Decretan protocolo GEC para Concón, Quintero y Puchuncaví: 67 estudiantes y profesores presentaron síntomas de intoxicación

En el Colegio Don Orione se suspendieron las clases a partir de las 14:00.

Por segundo día consecutivo, estudiantes y docentes de la comuna de Quintero presentaron presuntos síntomas de intoxicación, siendo cerca de 67 los afectados del Colegio Don Orione, entre alumnos y profesores. Esta situación obligó a suspender las clases desde las 14:00 en el establecimiento y advertir un episodio de Gestión de Episodios Críticos (GEC)por aumento de atenciones médicas.

También, a causa de esto se tomó la decisión de activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos en las zonas de Concón, Quintero y Puchuncaví, medida que obliga a las empresas a adoptar medidas en sus planes de operación.

Además, hasta el recinto asistencial llegó seremi de Salud de Valparaíso junto a personal de la oficina satélite de Quintero, Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres y personal del departamento de Medio Ambiente municipal y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

- Publicidad -

En tanto, desde la SMA publicaron en su Twitter que “se está efectuando una fiscalización en terreno, especialmente del Plan Operacional de COPEC TPI”.

Entre los síntomas que presentaron los afectados son mareos, dolor de cabeza y vómitos, obligando a la presencia de personal SAMU, bomberos, seremi de Salud y medioambiente de la municipalidad local.

También podrías querer leer: Dos detenidos vendiendo indumentaria para la pesca que fue robada en Santiago

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El día de ayer una situación similar afectó a 54 alumnos de los colegios Alonso, ubicado en calle Baquedano, y El Faro, el cual está ubicado a unas doce cuadras del primer establecimiento. GEC