7.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Convenio entre Municipio y Conaf permite entregar árboles nativos a la comunidad

Más Leidos

Gracias a un convenio vigente que mantiene la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Oficina de Medioambiente con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, se abre nuevamente el programa de entrega de árboles nativos a la comunidad.
Esta iniciativa permitirá a los vecinos y vecinas de la comuna, poder solicitar un máximo de 5 ejemplares, para lo cual, deberán acercarse hasta la Oficina de Medioambiente del Municipio, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas, para llenar una ficha con el nombre, rut, teléfono de contacto y lugar donde se ubicarán los árboles solicitados.
Las especies que se estarán entregando en esta ocasión son el Quillay, Molle, Tara, Pimiento y Algarrobo, especies nativas que se caracterizan por requerir poco riego, pensando la problemática actual con la escasez hídrica a nivel nacional y comunal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

“Invitamos a todos los vecinos que quieran tener árboles nativos en sus terrenos o en terrenos comunitarios, a que se acerquen a nuestra oficina. Con este convenio lo que se busca es incentivar la reforestación con especies nativas que permitan optimizar además su mantención gracias al poco riego que necesitan” indicó Lesly Bahamondes, Encargada de la Oficina de Medioambiente.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones