La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Contraloría ordena al municipio de Nogales nombrar a alcalde suplente por formalización de Margarita Osorio por estafa

La Contraloría de Valparaíso ordenó al municipio de Nogales nombrar a un alcalde suplente, en reemplaso de la formalizada Margarita Osorio.

La Contraloría Regional de Valparaíso ordenó al municipio de Nogales nombrar a un alcalde suplente, en reemplazo de Margarita Osorio, quien está formalizada por estafa reiterada.

Según el dictamen, esto por la incapacidad temporal de la alcaldesa para cumplir con sus funciones, por ausencias o impedimentos del titular.

Actualmente, Margarita Osorio se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que implica una imposibilidad material para desempeñar sus funciones.

- Publicidad -

La resolución de la Contraloría argumenta lo dispuesto en la Ley 18.575 y el dictamen N°20.996 (del año 2012), que regula las bases generales de la administración del Estado de Chile y refiere al concepto de “incapacidad temporal”.

En ese sentido, indica que “es posible sostener que la dictación de una resolución judicial que implique la privación de libertad del alcalde por un lapso superior a cuarenta y cinco días conlleva para este una imposibilidad material para desempeñar sus funciones y, por consiguiente, una situación de incapacidad temporal que importa la aplicación del procedimiento regulado”.

También podrías querer leer: Con campeonato interno termina taller de Gimnasia Rítmica de Corporación Municipal de Deportes en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Contraloría Regional también ordenó que debe ser informada de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal con la finalidad de elegir alcalde suplente, en un plazo de 5 días hábiles a partir de su realización.