La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Continúa taller de kayak inclusivo en Quintero

El Kayak Inclusivo es uno de los talleres deportivos y recreativos que actualmente ofrece la Oficina Municipal de la Discapacidad y se destaca no tan sólo por el ejercicio físico de quienes lo practican, sino que además por forjar el espíritu de aventura en el mar.

Yesmina Guerra, coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad informó que “desde al año 2019 se vienen realizando algunos talleres deportivos y recreativos inclusivos dirigidos especialmente a personas que tengan algún tipo de discapacidad”.

“Pueden participar desde niños hasta adultos mayores en esta actividad recreativa que se realiza en el CENDYR Náutico a cargo de una monitora calificada y con las autorizaciones correspondientes de la Gobernación Marítima”, detalló la coordinadora de la oficina.

- Publicidad -

Andrea Herrera, Instructora de Kayak explicó que este taller se realiza “los días domingo y lunes, pero dependerá del tiempo y de las condiciones del puerto.

“En el kayak inclusivo también le enseñamos lo que es el volcamiento y el autorrescate a cada uno de ellos, deben aprender eso para poder participar y lo principal es saber nadar”, (…) “la idea es que sepan que sí pueden realizar este deporte”, destacó Herrera.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Alexis Zamora, participa hace un año en el taller y dijo que “aunque no es una actividad física fuerte de una u otra manera uno está activo, el agua te hace estar motivado, vivo y lo otro es que cuando uno hace kayak, experimenta una parte de tranquilidad estando en el océano que es impagable, estar un momento en el agua en este azul tan grande que tenemos en la costa, ayuda a relajarte y quitar el estrés”.

También podrías querer leer: CGE se querella por hurto de energía y conexión irregular a clientes en Puchuncaví

Las personas interesadas en participar de los talleres deportivos y recreativos inclusivos, pueden acudir a la Oficina Municipal de la Discapacidad, llamar al teléfono 32-2379608 o bien escribir al correo discapacidad@muniquintero.cl

Comentarios
Loading...