La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Continua huelga de sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas

Trabajadores del Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas mantiene una huelga de brazos caídos denunciando serias deficiencias en materia de seguridad en operaciones de alto riesgo como, por ejemplo, la transferencia del concentrado de cobre, combustible o ácido sulfúrico.

119 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas, se mantienen desde el viernes en una huelga de brazos caídos, sin realizar transferencia de carga desde las naves atracadas en el recinto, por diferencias que mantienen con la empresa.

El grupo denuncia deficiencias en materia de seguridad en las operaciones de alto riesgo como, por ejemplo, la transferencia del concentrado de cobre, combustible o ácido sulfúrico.

Así lo indicó Antonio Venegas, presidente del Sindicato de Operaciones al interior de la compañía.

- Publicidad -

El dirigente agregó que las marejadas aumentan las posibilidades de accidentes, ya que se mantienen las operaciones con normalidad a pesar de la condición del mar.

Puerto Ventanas, a través de un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), detalló por su parte que “no existiendo un proceso de negociación colectiva en curso con el Sindicato N°2 de Puerto Ventanas y encontrándose en plena vigencia el contrato colectivo de fecha 10 de noviembre de 2021 por el plazo de tres años, los trabajadores pertenecientes a dicho sindicato han dispuesto la paralización total de sus actividades, lo que ha impedido que la compañía pueda ejecutar sus labores habituales, configurándose, en la especie, un evento de fuerza mayor o caso fortuito, que ha provocado la suspensión de las operaciones portuarias en todas las instalaciones de Puerto Ventanas”.

A raíz de la huelga, dos buques se encuentran amarrados sin poder descargar carga.

También podrías querer leer: Victoria del Rechazo en «zonas de sacrificio» desató la ira de partidarios del Apruebo con fuertes mensajes contra dichas comunidades

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Dos buques,el JY Bulsk y el SSI Majesty, se encuentran amarrados sin poder operar en Puerto Ventanas producto de una huelga de brazos caídos que se está llevando a cabo. La detención de faenas se relaciona al descontento de los trabajadores por diferencias que mantienen con la empresa.