La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Con éxito total se realizó este fin de semana la feria artesanal continental insular Faciq 2022 en Parque Municipal

Turistas  y vecinos de Quintero pudieron disfrutar  este fin de semana  de la primera versión de la Feria Artesanal Continental Insular Quintero, FACIQ 2022 en el Parque Municipal “Luisa Sebiré”.

La muestra  permitió reunir la cosmovisión, la cultura y el patrimonio de  artesanos provenientes de Rapa Nui, Archipiélago de Juan Fernández, Islas Guaitecas  y Chiloé, por la parte insular de nuestro país,  Puchuncaví y Quintero, por el continente.

La feria estuvo organizada por la Fundación “Joaquín Bernales Medina”, asociada a la empresa Asimar, cuyo presidente es Mario Carabelli, y  financiada por un proyecto Fondart 2020, con el patrocinio del municipio.

- Publicidad -

Su objetivo fue   vincular a Quintero con el Chile Insular, junto con  celebrar el tercer aniversario de la visita a esta bahía  del  catamarán “Kuini Analola”, que luego  tomó rumbo a lo que sería un recorrido por las costas continentales de nuestro país con destino a Rapa Nui.

Los asistentes a la feria continental insular pudieron observar creaciones en madera, metales, lana, piedras y conchas propias del  lugar de origen, las  que  plasmaban a  su gente, sus mitos y leyendas, como fruto del trabajo de  hombres y mujeres,  artesanos de distintas generaciones.

En la ceremonia de inauguración, que contó con música y bailes de Rapa Nui, el presidente de la fundación  recordó la visita a Quintero del Kuini Analola, su recorrido y llegada a Rapa Nui, como también  agradeció a todos los que participaron en la organización de FACIQ 2022.

También podrías querer leer: Campaña de inscripción nuevo Cesfam Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco, felicitó la iniciativa realizada en el Parque Municipal “Luisa Sebiré” que permitió que cientos de personas visitaran en  estos días el lugar y disfrutaran tanto de las creaciones artesanales, como de la belleza del lugar y del mar que lo rodea.