martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví Comienza segunda etapa de programa de esterilización de mascotas en Puchuncaví

Comienza segunda etapa de programa de esterilización de mascotas en Puchuncaví

En la población Los Altos del Sol de Las Ventanas comenzó la segunda etapa del programa de esterilización y chipeo de mascotas, que ejecuta la Municipalidad de Puchuncaví, y financia la Subdere, con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Este programa que comenzó en el mes de agosto, busca esterilizar a 2000 mascotas de la comuna, y ha tenido un fuerte énfasis en el trabajo con fundaciones animalistas y vecinos, para realizar este procedimiento también en animales en condición de abandono.

“Ya tenemos todos los cupos tomados para esta segunda etapa, ahora lo que estamos haciendo es llamar a los dueños de los animalitos para que sepan día, hora y lugar donde deben asistir. Es importante mencionar que como municipio seguiremos gestionando para volver a contar con este tipo de programas que benefician mucho a la comunidad y a la tenencia responsable de mascotas” indicó Lesly Bahamondes, Encargada de la Oficina de Medioambiente.

[Te puede interesar]: Caso Pascale: ¿Quién protege a las víctimas en el proceso penal?

Durante todo el programa se han visitado ya 17 localidades, de manera que se ha podido acercar el servicio, de forma gratuita a los vecinos de los distintos sectores de nuestro territorio comunal.

“Ha sido muy beneficioso para nosotros porque estamos un poco a trasmano, y el que hayan podido venir hasta acá mismo, a nuestra sede, nos pone a mí y a todos mis vecinos muy contentos, pues nos preocupamos mucho de nuestras mascotas, pero a veces, por tiempo o costo, no podíamos hacer esta operación de forma particular. Agradecemos mucho a la Municipalidad por haber traído hasta acá el programa” indicó Andrea Farías, dirigente de la Junta de Vecinos Altos del Sol.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Le recordamos a la comunidad que tal como se mencionó hace un par de días, los cupos ya se encuentran tomados, por lo que no hay opción de seguir inscribiendo más mascotas. No obstante lo anterior, seguiremos gestionando recursos para contar con más programas de esterilización en el futuro.

1 Comentario

Comments are closed.