viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Puchuncaví Comenzó cierre de vertedero de Puchuncaví

Comenzó cierre de vertedero de Puchuncaví

Hace pocos días comenzaron ya los trabajos de cierre del vertedero municipal de Puchuncaví, iniciativa que luego de diversas gestiones realizadas por el mismo municipio, permitirán la recuperación de este espacio, el cual desde la década de los noventa y hasta diciembre del año 2018 recibió los residuos domiciliarios de toda la comuna.

Es así como la misma alcaldesa Eliana Olmos Solís y la Jefa de Unidad Regional de la Subdere, Susanne Spichiger hicieron este jueves una inspección en terreno de las obras, las cuales tendrán una duración de 150 días y que contemplan entre otros trabajos, las extracción y colocación de capa de sellado final, la realización de obras de reparación de infraestructura, la habilitación del manejo de lixiviados y el sistema de ventilación pasiva de gases, la mantención de un canal de aguas lluvias, el suministro y colocación de material de cobertura sobre los residuos expuestos y la limpieza del entorno.

En total son más de 460 millones de pesos los que se invertirán en estos trabajos, financiados en esta oportunidad por el Gobierno Regional de Valparaíso y la Subdere. Cabe señalar que con estas obras se logrará la recuperación total de este espacio.

Ambas autoridades valoraron lo importante de los trabajos y los beneficios que éstos tendrán para la comuna.

“Estamos contentos, pues después de mucho tiempo y luego de haber gestionado en diversas instancias la viabilidad de este proyecto hoy ya es una realidad, las obras están en plena ejecución y en 5 meses más ya este lugar tendrá otra cara, más amigable con el medio ambiente” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Estamos felices de poder haber contribuido en cofinanciar junto al Gobierno Regional de Valparaíso el cierre del vertedero municipal de Puchuncaví, son más de 460 millones de pesos, lo que se suma a un tremendo trabajo de la Mesa de Residuos de la región, donde también participan las seremías de salud y medio ambiente” señaló la Jefa de Unidad Regional de la Subdere.

Deja un comentario