sábado, abril 10, 2021
Inicio Quintero Colegio de Periodistas llama a romper el cerco informativo y denunciamos abuso...

Colegio de Periodistas llama a romper el cerco informativo y denunciamos abuso con la prensa local

En medio del estado de excepción y toque de queda que ha marcado las últimas jornadas, el Colegio de Periodistas apuntó contra las coberturas de los medios de comunicación tradicionales. En las redes sociales, el rol de la televisión ha sido altamente cuestionado.

“Resulta imprescindible que como Colegio de Periodistas contribuyamos a parar el cerco informativo y pongamos a disposición de la ciudadanía nuestros sitios web y redes sociales, para entregar al país aquellas informaciones que no aparecen en la gran prensa, principalmente en los canales de televisión”, planteó el Colegio de Periodistas en un comunicado firmado por su presidenta Margarita Pastén.

La organización ha relevado que en las redes sociales se ha expresado “la disconformidad con el trabajo periodístico y se nos interpela a cumplir con nuestro rol y compromiso social. No nos están pidiendo nada extraordinario, simplemente que cumplamos, no sólo con nuestros estatutos y nuestro código de ética, sino con la esencia de nuestra profesión”.


También puedes leer: Estudiantes de Quintero han tenido que cerrar el año escolar por malestares físicos


De esta forma, el Colegio de Periodistas llamó a sus miembros a ponerse “a disposición de la ciudadanía para que tenga acceso a la información sobre lo realmente está ocurriendo en el país, no sólo relacionada con vandalismo y caos”.

“¿Quién informa sobre esta postura (en contra del Estado de Emergencia de las universidades del Estado?, nadie. Así también recibimos convocatorias del arte, de la cultura de las organizaciones estudiantiles y gremiales”, agrega el comunicado.

Para cerrar, Colegio de Periodistas agrega: “Pongámonos al servicio de la ciudadanía. Contrarrestemos el cerco informativo”.

Violación de Derechos a la prensa local

Ayer alrededor de las 18 horas en circunstancias que Gabriel Leiva reportero de BDQ TV y BDQ Noticias de Quintero, se encontraba informando a la comunidad fue detenido por FFEE, supuestamente por realizar desordenes en la vía publica a pesar de identificarse como reportero y portar cámara y teléfono de donde despachaba via Facebook.

Hoy alrededor de las 03:00 horas fue liberado, nuestro colega de labores, quien se encuentra adolorido en su domicilio y en buenas condiciones.

Deja un comentario