La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Codelco Ventanas expuso proyecto de ampliación de la red de televigilancia al Consejo de Seguridad Pública de Quintero

Inversión es parte de los proyectos de interés comunitario del Proceso de Transformación de Codelco Ventanas.

La directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, Michelle Ureta, expuso este mediodía ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quintero el proyecto «Ventanas te Cuida», que consiste en la ampliación de la red de cámaras de televigilancia que monitorea el casco urbano de la comuna.

Éste es uno de los programas de interés comunitario que son parte del Proceso de Transformación de la División Ventanas, que tuvo como uno de sus hitos principales el cese de las operaciones de la Fundición, pero considera la continuidad de las operaciones de la Refinería Electrolítica de Cobre y el refuerzo de sus programas de relacionamiento con las comunidades.

El proyecto comienza hoy con el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, para posteriormente realizar la ampliación de la sala de monitoreo y la adquisición e instalación de más de 60 cámaras, que se sumarán a las ya existentes en la red municipal, con la idea de mejorar la protección de las vecinas y vecinos de la comuna.

Estas ingenierías se ejecutarán dentro de los próximos 90 días, luego de los cuales se licitará la instalación de cámaras y una Central de Monitoreo de última generación, proyectándose que la red pueda estar operativa a principios de 2024.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comentó que «Codelco Ventanas ha decidido entregar algo importante en la comuna, que es una red completa de televigilancia, con cámaras de primer nivel».

El jefe comunal destacó además que el proyecto de Codelco dejará listos los estudios que permitirán al municipio postular a financiamiento ante el Gobierno Regional, para seguir ampliando la red de cámaras hacia los sectores rurales.

La Directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas recordó por su parte que el proyecto es el resultado de una serie de diálogos con organizaciones e instituciones de Quintero, en medio de los que se definió la seguridad como el tema más relevante en que Codelco pudiera invertir dentro del territorio.

En ese sentido, el concejal Alejandro Sepúlveda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, destacó que “es muy valioso que la empresa ejecute un proyecto que tuvo un diálogo previo con las comunidades, para saber qué proyecto específico se requería. En este caso, el requerimiento principal era la seguridad y eso derivó en este proyecto, que fue presentado hoy al Consejo de Seguridad. Valoro la gestión de Codelco Ventanas, trabajando con lo que realmente quiere la gente”.

También podrías querer leer: Tras 14 años de espera se concreta proyecto emblemático de Mauricio Carrasco entregan departamentos en Costa del Mar

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, respecto de la nueva Central de Monitoreo, la representante de Codelco subrayó que «queremos que esté al mismo nivel de las mejores que existen en Chile. De hecho, el proyecto permitirá que Quintero tenga una de las centrales más grandes de la región».

- Publicidad -