miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Quintero Codelco Ventanas entrega kit sanitarios a locatarios de Feria Libre de Quintero

Codelco Ventanas entrega kit sanitarios a locatarios de Feria Libre de Quintero

Con el objetivo de reforzar las medidas para prevenir los contagios por Coronavirus, Codelco Ventanas en conjunto al Sindicato de la Feria Libre de Quintero, hicieron entrega de kit sanitarios a los locatarios de este recinto, como parte del programa Juntos nos Cuidamos.

“Estoy súper contenta por todos mis compañeros, ya que esto nos tomó de sorpresa. Estamos muy agradecidos de lo que nos trajeron”, señaló Gladys González, presidenta del Sindicato de la Feria Libre de Quintero. Asimismo, Carlos Ormeño, tesorero de la misma agrupación invitó a sus clientes a comprar con la tranquilidad de que se están tomando todas las medidas que recomienda la autoridad: “Con este aporte de Codelco podremos atender de forma más segura a nuestros clientes”, expresó.

[Te puede interesar]: Desde este domingo estará disponible el permiso para los viajes interregionales

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas expresó que “este aporte es muy importante para el comercio local, ya que además de ayudarlos a prevenir el Covid, les permite seguir realizando su labor y aporta directamente a la reactivación económica, pues ellos trabajan a diario con la comunidad”.

Entre las comerciantes del lugar se encuentra Moisés Vergara. Trabaja desde hace años en el lugar y se mostró feliz por el aporte recibido, señalando que “me parece una muy buena iniciativa. Agradecemos la ayuda que nos está entregando Codelco, ya que nosotros dependemos de estas ayudas que apoyan a nuestro gremio”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Programa Juntos nos Cuidamos ha permitido crear una alianza con sindicatos de Pescadores de la zona y con las Cámaras de Comercio de Puchuncaví y Quintero, con el objetivo de poder apoyar su reactivación económica, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia. Además, ha permitido la entrega de 5 ventiladores no invasivos para el hospital y SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona y otros 5.000 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Junto a ello, se cuenta con un programa de Salud Integral con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más 600 atenciones y otras de 40.000 visitas, a través de una plataforma digital de apoyo.