La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Codelco División Ventanas entregó 240 becas de preuniversitario para cuatro colegios de Quintero

Codelco División Ventanas y el Preuniversitario Pedro de Valdivia se unieron para desarrollar “Quintero Aprende”, programa que contempla 240 becas distribuidas entre los alumnos de cuarto medio de los Colegios Santa Filomena, Don Orione, Colegio Inglés y Colegio Alonso de Quintero.

Mediante esta alianza, los jóvenes de esa comuna accederán a clases virtuales sincrónicas a través de un software, además de material online para repasar sus asignaturas.

Durante la ceremonia, realizada hoy en el Colegio Don Orione, el gerente general de Codelco Ventanas, Ricardo Weishaupt, comentó que “para nosotros es importante que los y las jóvenes de Quintero, a través de esta herramienta, puedan acceder a la universidad. Éste es un propósito fundamental que tenemos con la comunidad, por eso también formamos este programa, además de otro en Puchuncaví, para que la educación superior pueda estar a su alcance”.

- Publicidad -

René Trejos, director del Colegio Inglés y en representación de la Alianza de los Colegios Particulares y Subvencionados de Quintero, destacó que los establecimientos de la comuna “tenemos cosas en común, queremos un mejor futuro y por lo mismo, hemos hecho alianza, estrategia y cooperación. Hoy agradecemos a Codelco, al preuniversitario Pedro de Valdivia y a nuestros(as) estudiantes que sacarán provecho de esta gran herramienta que tienen”.

Convenio 240 becas

El convenio beca a 120 estudiantes de cuarto medio cada año, sin embargo, beneficia a más de mil escolares, ya que sus compañeros(as) de 1ro a 3ro medio, así como también los profesores, podrán ingresar a la plataforma y acceder a clases grabadas, foros, talleres, guías, pruebas y orientación.

También podrías querer leer: Quintero: recuperan dos camiones que habían sido robados la noche de ayer

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Sofía Ogas Matta, alumna de cuarto medio del colegio Santa Filomena, dijo que “este año es de decisiones y esta oportunidad me ha servido enormemente. He mejorado mis hábitos de estudio y subí mi puntaje, lo que me da tranquilidad para rendir la prueba de admisión a la educación superior en noviembre. Además, quiero dar las gracias en nombre de mis compañeros y motivarlos porque aún quedan meses de estudio, esfuerzo y constancia, así que les digo que no se rindan, confíen en sus capacidades y aprovechen la oportunidad que estamos recibiendo”.