Capitanía de Puerto de Quintero sobre muro de contención en condominio “alto mar” en horcón

0
884
Capitanía de Puerto

Ante la información publicada en medios de comunicación social, la Capitanía de Puerto informa: El Condominio denominado “Alto Mar”, ubicado en Horcón, comuna de Puchuncaví, que está emplazado en terrenos particulares colindantes con el mar, se encuentra construido en un cerro de aproximadamente 25 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la intensificación de las marejadas en los últimos años, se ha generado un socavamiento importante en las fundaciones del cerro, lo cual representa un peligro evidente para la estructura y por ende, para los moradores.

Con el propósito de solucionar el problema, la administración propietaria del terreno socavado, solicitó autorización para construir un muro de contención y con ello, mitigar los efectos del mar sobre la base del cerro.

El muro se está construyendo en terreno particular, donde la Autoridad Marítima no tiene competencia. Dado que no es posible ingresar directamente al lugar a través del terreno particular, debido a la pendiente del sector, la Autoridad Marítima Local autorizó el ingreso y tránsito a través de playa Larga de Horcón.

Junto con autorizar el ingreso a la playa, se autorizó instalar de forma provisoria, un sistema de contención de las olas (tambores), para permitir que la obra se realice de manera segura y salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La Capitanía de Puerto de Quintero, ha fiscalizado junto a otras autoridades comunales las faenas de trabajo, exigiendo medidas de seguridad y que no se genere contaminación al medio ambiente acuático.

Fotografias: Facilitadas por Capitania de Puerto

Deja un comentario