sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Quintero Caleta Loncura inaugura mejoras en su infraestructura para mejorar oferta de servicios

Caleta Loncura inaugura mejoras en su infraestructura para mejorar oferta de servicios

En una ceremonia realizada este jueves en la Caleta de Loncura se inauguró oficialmente el nuevo cobertizo y mesón para la limpieza de pescados del Sindicato de Pescadores Artesanales de Loncura.

Estas nuevas instalaciones harán más fácil las actividades diarias de los trabajadores del mar, con un espacio especialmente acondicionado para la limpieza de pescado, lo que permite mejorar la calidad de servicios que ofrece la caleta a sus clientes.

Susana Cavada, presidenta del sindicato, destacó que esta mejora permite “sacar el producto desde el mismo bote hacia el lugar de la limpieza, lo que es muy importante, sobre todo para la higiene. Es un lugar que estaba sin uso y que ahora se aprovechará mejor. Agradecemos a GNL por estar con nosotros, en las buenas y en las malas”.

En tanto Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, valoró que nuevamente la relación entre la empresa y los pescadores esté dando frutos positivos: “Estas nuevas instalaciones responden a un trabajo permanente con los pescadores de la Caleta Loncura, y son muy importantes porque eleva los anteriores estándares y les permite entregar un mejor producto. Nos preocupamos que fuera una infraestructura funcional pero también estéticamente atractiva para los clientes y turistas, por lo que trabajamos con un arquitecto local y estamos muy contentos con el resultado”.

Estas nuevas obras se suman al muelle de 30 metros inaugurado en enero pasado, también gracias a la colaboración mutua entre los pescadores de Loncura y la empresa, y que permite a los pescadores realizar paseos en lancha para turistas.

Además se enmarca en un programa permanente de la compañía con los pescadores de  diversas iniciativas que apuntan a apoyar el desarrollo de las cuatro caletas de Quintero.

Se trata de un nuevo cobertizo y mesón de limpieza de pescados, proyecto realizado en conjunto con GNL Quintero, que potenciará la venta desde la caleta

1 Comentario

Deja un comentario