La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Bañista muere por inmersión en playa Ritoque

Se trata de un hombre de 39 años que fue rescatado por un surfista, maniobra que finalmente fue infructuosa.

Un hombre de 39 años falleció esta tarde por inmersión tras ingresar a la playa Ritoque de la comuna de Quintero.

Según información de la Capitanía de Puerto de Quintero, se recibió la información de que una persona se encontraba en peligro de inmersión en dicho sector, concurriendo hasta el lugar personal naval.

Al llegar, se constató que la víctima estaba siendo rescatada por un surfista, tras lo cual se le efectuaron maniobras de reanimación sin resultados positivos, siendo declarada la muerte de C.A.G.A. por personal del Samu.

- Publicidad -

El procedimiento fue adoptado por una patrulla marítima e informado al fiscal de turno de Quintero Luis Ventura Pinzón, quien ordeno que concurriera al sector de los hechos la sección de investigaciones policiales (sip) de Carabineros para registro fotográfico y levantamiento de cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a acciones temerarias, considerando el nuevo aviso de marejadas vigente a contar del día de mañana jueves 02 pm manteniéndose esta condición al menos hasta el día lunes 06 de diciembre.

También podrías querer leer: Convenio entre la Universidad de Chile y Municipalidad de Quintero permitirá conocer en profundidad la química atmosférica de la bahía

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Siendo las 16:55 hrs. Se recibió un llamado a la Capitanía de Puerto de Quintero, a través del número de emergencias marítimas 137, informando el avistamiento de una persona en peligro de inmersión en el mencionado sector de playa.

Se dispuso una patrulla de policía marítima y la unidad marítima defender pm-2507, objeto se constituya en el lugar de los hechos.

Al llegar al área se evidenció a 01 persona de sexo masculino siendo extraída del agua por un surfista que se encontraba en el sector, efectuándose primeros auxilios a la víctima no respondiendo a la reanimación cardiopulmonar.

Comentarios
Loading...