La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Avisan marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica: se incluye Archipiélago de Juan Fernández

Este lunes se informó sobre un aviso de marejadas en el suroeste, específicamente desde el Golfo de Penas hasta Arica, además del Archipiélago de Juan Fernández. Se estima que esta condición se manifestará a contar de este martes 22 de marzo.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas (región de Aysén) hasta Arica, y el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del martes 22 hasta el sábado 26 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea, y según las condiciones de viento local.

Frente a esto, el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Gonzalo Concha, explicó que “a contar del día martes 22 de marzo esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 15:00 y 19:00 hrs en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco; y de 14:30 a 17:00 hrs entre Golfo de Arauco y Arica. Estas marejadas corresponden al séptimo aviso del presente año”.

- Publicidad -

¿Cuándo llegarán las marejadas a la costa?

-Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco: martes 22 de marzo (AM).

-Golfo de Arauco hasta Coquimbo: martes 22 de marzo (PM).

-Archipiélago de Juan Fernández: miércoles 23 de marzo (AM).

-Coquimbo hasta Arica: miércoles 23 de marzo (PM).

¿Hasta cuándo se mantendrá la condición de mar?

-Archipiélago de Juan Fernández: jueves 24 de marzo.

-Golfo de Penas hasta Coquimbo: viernes 25 de marzo.

-Coquimbo hasta Arica: sábado 26 de marzo.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata (LT) Gabriel Nuñez Mendez, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera aviso de marejadas y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

También podrías querer leer: Club Deportivo El Mirador de Quintero tendrá nueva sede social

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas aviso de marejadas Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en esta Marejadas afectarán al litoral.