martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Armada rescata deportista náutico desde Maitencillo

Armada rescata deportista náutico desde Maitencillo

El día de ayer mediante un llamado al numero de emergencias marítimas 137, la Capitanía de Puerto de Quintero, fue informada de complicaciones de un deportista náutico que realizaba kayak en las cercanías de Maitencillo, que producto de las fuerzas de las olas y la corriente, no podía salir por sus propios medios.
El deportista náutico pierde comunicación con sus familiares y se activan los protocolos de emergencias de la Capitanía de Puerto de Quintero, disponiendo esta el zarpe de la lancha de servicio general LSG 1621 Quintero y la patrullera PM-2507.
El Esfuerzo desplegado por la autoridad marítima, permitió encontrar al kayatista, siendo trasladado al puerto de Quintero, con signos de hipotermia y desorientación, para posteriormente ser derivado al hospital Adriana Causiño de Quintero.
El llamado de la autoridad marítima, como siempre, es al auto cuidado y autoproteccion, mas aun, con aviso de marejadas activos. Ademas ante la cercanía del primer fin de semana largo, actuar con prudencia y cautela si realiza actividades en el borde costero.

Deja un comentario