La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Apoderados denuncian a los profesores de matemáticas y tecnología por abuso sexual a alumnas de colegio Sargento Aldea

Un grupo de apoderados protagonizaron una manifestación en las afueras del Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví, esto debido a las denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de dos profesores contra alumnas del recinto educacional.

A raíz de acusaciones por abuso y acoso por parte de dos profesores del Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví en contra de alumnas, apoderados se manifestaron en las afueras del recinto. En ese contexto, una de las apoderadas agredió al docente que habría realizado tocaciones a su hija.

A su vez, la Superintendencia de Educación informó que ya ha iniciado una investigación respecto a estas denuncias.

En ese sentido, los manifestantes exigieron que el director del recinto saliera a enfrentar las acusaciones de los apoderados en contra de dos de los profesores del colegio.

- Publicidad -

Una apoderada denuncia que su hija sufrió tocaciones por parte del profesor de Matemáticas del recinto educativo, asimismo, señaló que el funcionario escribe mensajes y llama a su hija hasta altas horas de la noche.

El otro profesor implicado dentro de las acusaciones, corresponde al docente de la asignatura de Tecnología de dicho recinto educacional.

Por su parte, el teniente Ignacio Canelo, jefe de la Tenencia de Carabineros Puchuncaví, indicó que una apoderada agredió a uno de los profesores acusados de abusar de las alumnas al interior del colegio.

La Superintendencia de Educación, quienes señalaron que el pasado 18 de mayo se ingresó una denuncia de oficio por una situación de connotación sexual que habría ocurrido por parte de un docente hacia alumnas del establecimiento.

Ante esto y al tratarse de hechos que afectarían la integridad de menores de edad, se solicitaron antecedentes al colegio para iniciar una investigación.

Por otra parte, apoderados manifestaron por medio de redes sociales al alcalde Marco Morales que el colegio tuvo en sus manos un caso de connotación sexual el día 14 de abril, de uno de los profesores involucrados.

Donde la profesora jefe de la alumna, activó el protocolo de emergencia que la ley 21.057 obliga a los establecimientos a actuar frente a este tipo de casos, derivando a la afectada a la psicóloga del colegio… y he aquí la gran sorpresa… ya sea con, o sin el respaldo del colegio, dicho protocolo se estancó y se estancó y ocultó de tal modo, que a los padres no se nos informó de lo que estaba ocurriendo… además de no tomar las medidas correspondientes… violando incluso los objetivos de la LEY 21.057

La madre de una de las victimas señalo al alcalde que si realmente está dispuesto a escuchar tanto al colegio, como a los apoderados lo invitaron de manera pública a la segunda reunión que tendrán el día lunes, a las 5 de la tarde con el director y los encargados

También podrías querer leer:  Dos detenidos por receptación, luego de sorprenderlos con diversas especies al interior de un contenedor de basura

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los mismos que negaron la información de que había ocurrido con mi hija, el día ya mencionado, estaría bueno que escuchara con sus propios oídos alcalde, las respuesta y excusas que los «profesionales», nos dan como padres, y eso después de más de un mes de ocultación de los hechos