9.7 C
Quintero
jueves, 28 octubre, 2021

Aplazan audiencia preparación de juicio oral contra acusados de secuestrar, violar y matar a la joven

Más Leidos

El Juzgado de Garantía postergó en dos semanas la audiencia de preparación del juicio oral contra los acusados de secuestro, violación y homicidio a Pascale Alvarado, joven de 17 años que desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví.

La formalización estaba fijada para este lunes 10 de mayo, pero el tribunal la aplazó para el 24 de mayo debido a la «agenda de audiencias».

La resolución de la Justicia indicó: «Teniendo presente la agenda de audiencias de este Tribunal y por razones del buen funcionamiento de la misma, se reprograma la audiencia de preparación de juicio oral del día 10 de mayo de 2021, quedando como fecha definitiva el día 24 de mayo de 2021«.

[ También te puede interesar Leer ]: Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero inicia plantación de especies para recuperar suelos

En la nueva fecha estipulada, el Ministerio Público debe presentar los antecedentes y testigos en la investigación contra Mario Ulloa y Miguel Soto, acusados de trasladar a la víctima contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.

Si bien los imputados habían sido formalizados el 6 de noviembre de 2020 después de que en 2014 el fiscal Mauricio Dünner decidiera no perseverar, el persecutor Luis Ventura retomó la pesquisa debido a nuevos antecedentes.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ulloa es acusado por «tomar parte en la ejecución del hecho», mientras que Soto sería «quien facilita los medios con que se lleva a efecto el hecho». Ambos están en prisión preventiva y se les busca sentenciar a presidio perpetuo calificado y 13 años de prisión respectivamente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones