La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Anuncian proyecto para adquirir equipos de monitoreo de gases para Quintero y Puchuncaví

Se buscará implementar los sensores en establecimientos educacionales, servicios de emergencias, ciudadanía, como también en la SMA y Laboratorio Ambiental Universidad de Playa Ancha (HUB).

Durante esta jornada, se informó la realización de un proyecto que permitirá la adquisición de instrumental para la detección y medición de gases en la región de Valparaíso, en particular para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La iniciativa que fue anunciada en conjunto por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto al seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, y el director del HUB Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Claudio Sáez, permitirá la instalación de sensores en diversos puntos en establecimientos educacionales, servicios de emergencias, ciudadanía, como también en la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile (SMA) y Laboratorio Ambiental Universidad de Playa Ancha (HUB).

Entre los equipos que se tienen considerados, se encuentran la cromatografía de gases, y equipos electroquímicos para medición de compuestos orgánicos volátiles (COV’s), ácido sulfhídrico, y gases óxidos de nitrógeno (NOx), entre otros.

Sobre la idea de la iniciativa, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló: “Instalar sensores electroquímicos y cromatografía de gases complejos para poder determinar componentes orgánicos volátiles que hoy día no son medidos, particularmente en 18 establecimientos educacionales tanto de Quintero y Puchuncaví, pero extensivo a servicios de emergencia y también a la ciudadanía”.

También podrías querer leer: Corporación de Deportes de Quintero realizo jornada de capacitación a los clubes, con asistencia del Seremi Leandro Torres

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, el director del laboratorio HUB Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Claudio Sáez, indicó: “Del punto de vista metodológico, con sensores electroquímicos estacionarios y móviles; y también respaldados y complementados por cromatografía gaseosa de alta resolución, nos va a permitirá no solamente identificar peak, sino también -por ejemplo- identificar compuestos específicos y eventualmente algunas responsabilidades». proyecto

- Publicidad -