El Centro Meteorológico de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
Según estimaciones del centro especializado, el reporte número 24 iniciará el domingo 31 de julio y se prolongará hasta el martes 2 de agosto.
La dirección del oleaje será hacia el sureste, originado por el sistema frontal que afectará a la zona sur del país.
Inicio y término de las marejadas
Inicio de las marejadas:
-Golfo de Penas hasta Constitución: domingo 31 de julio (AM).
-Constitución hasta Coquimbo: domingo 31 de julio (PM).
-Archipiélago de Juan Fernández: domingo 31 de julio (PM).
-Coquimbo hasta Arica: lunes 1 de agosto (AM).
Término de las marejadas:
-Golfo de Penas hasta Coquimbo: lunes 1 de agosto.
-Archipiélago de Juan Fernández: lunes 1 de agosto.
-Coquimbo hasta Arica: martes 2 de agosto.
Horarios y recomendaciones
El Centro Meteorológico indicó que los horarios de mayor intensidad, en horas de pleamar o altas mareas, en particular será entre las 10:00 y las 13:00 horas (Golfo de Penas hasta Arica).
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata (LT) Gabriel Nuñez Mendez, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera aviso de marejadas y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.
También podrías querer leer: Decretan Alerta Sanitaria y suspensión de transferencia de carga en los puertos y terminales de las empresas Enap, Copec TPI y Puerto Ventanas
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas aviso de marejadas Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en esta Marejadas afectarán al litoral.