La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Pescadores se toman la bahía de Quintero de forma indefinida

Acusando un incumplimiento de varias demandas solicitadas, el sindicato de pescadores de Quintero se tomó lo bahía de la comuna este sábado, en una movilización de carácter indefinido.

Los sindicatos de pescadores de Quintero se tomaron de manera indefinida toda la bahía de esta comuna debido a la deuda impaga derivada del derrame de petróleo desde el buque Mimosa, en septiembre del año 2017.

Los hombres de mar reclaman que esto, además de provocar un grave daño ambiental, además les imposibilito la pesca artesanal de manera normal hasta hoy en día.

Debido a eso solicitan que la empresa ENAP cumpla con las obligaciones judiciales en esta manera y que las comuna sea declarada «zonas franca» energética, debido a los enormes costos ambientales que ha significado para la zona ser receptoras y generadoras de más del 38% de la energía en el país.

Así lo explicó Hugo Poblete, secretario del sindicato S-25 y vocero de otros sindicatos, quien denunció que Enap no ha cumplido con la deuda histórica y ha dilatado seis veces la fecha de conciliación, lo que es «una burla» según indicaron, recordando que la última tramitación se produjo el 25 de noviembre.

En específico, se trata de la toma de la bahía de manera indefinida, esto por la deuda histórica que mantienen con el Buque Tanque Mimosa, luego de un derrame de petróleo ocurrido en 2014.

La segunda demanda, es la reivindicación económica para la zona con la implementación de una zona franca energética para Quintero y Puchuncaví, ya que aseguran que tienen los precios más altos en electricidad, gas y combustible en la región.

Hugo Poblete, secretario del sindicato de pescadores S24 de Quintero, explicó las demandas, pidiendo a la comunidad que apoyen su postura.

También podrías querer leer: Alcalde Marco Morales entre los alcaldes que apoyan a José Antonio Kast

Tambien podrias querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -