La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

En Playa El Durazno de Quintero se realizó la Primera Feria de Salud

La actividad fue organizada por el Departamento de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del hospital local.

En la Playa El Durazno de la comuna de Quintero, se realizó la primera Feria de Salud del año, actividad que fue organizada por el Departamento de Participación y Trato al Usuario del Hospital Adriana Cousiño de Quintero y del SSVQ, y que permitió a los visitantes de este balneario acceder a diversa información en promoción y prevención.

Lilian Verdugo, encargada del Departamento de Participación Social del SSVQ, indicó que “esta feria tiene por finalidad acercar a la ciudadanía temas de salud, nosotros queremos que la gente se sienta cercana a las acciones de salud preventivas, llevando estos temas a las plazas, espacios abiertos comunitarios en ciudades que lo necesitan. La gente nos pide llevar estos temas a terreno. Contamos con la buena voluntad de los equipos de salud y ofrecemos a la gente poder hacer una charla, darle información y entregarles prácticas de salud en terreno. En Quintero tenemos muy buena acogida, estamos contentos y esperamos hacerlo en el resto de las comunas. Lo que queremos es acercar la salud en estos espacios comunitarios”.

Educación en salud en distintos ámbitos

La actividad se llevó a cabo con la participación de funcionarios de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso con un stand que promocionaba las conductas sexuales seguras y prevención de enfermedades como el VIH y las de transmisión sexual. Entre los temas están, por ejemplo, los primeros auxilios, acceder a las prestaciones, el funcionamiento de las unidades de emergencia y las urgencias de la Atención Primaria, y además, recibimos requerimientos en salud que se tramitan de manera formal.

También, en esta primera Feria de Salud, se presentaron cuadrillas sanitarias, que entregaron información respecto a medidas de prevención del Covid, la presencia de la medusa Fragata Portuguesa y otras temáticas de salud.

Adicionalmente, el Programa Ges del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar entregó información a los usuarios y veraneantes sobre las enfermedades que cubre este sistema. La Cruz Roja, Filial Quintero, realizó exámenes de glicemia y toma de presión, mientras que funcionarios del Hospital Adriana Cousiño, a cargo de la enfermera Catalina Rosales y la nutricionista Kassandra Bernal, realizaron examen EMPA a personas de 15 a 64 años.

También podrías querer leer: Iniciativa popular de norma para acabar con zonas de sacrificio alcanza la meta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En esta actividad, también participaron funcionarios de la Posta Rural de Loncura a cargo del kinesiólogo Luis Aguilera, quienes realizaron diferentes técnicas de masaje a las personas que asistieron a la Feria de la Salud.

 

- Publicidad -