La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

En operativo conjunto Capitanía de Puerto y Sernapesca decomisan 1350 unidades de recurso loco

La tarde del martes  y en un operativo en conjunto con funcionarios de Sernapesca oficina Quintero, personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto, realizaron un decomiso de 1350 unidades de “Locos” Concholepas Concholepas aun en sus conchas.

Durante varios días, personal fiscalizador de sernapesca Quintero y personal de policía marítima, realizaban pesquisas por diversas denuncias de extracción del recurso en veda, loco.

Fue así, que durante un patrullaje en el sector norte, específicamente en Salinas de Pullally, comuna de la Ligua, alejada del radio urbano, sorprendieron a tres hombres en sospechosas labores. Siendo finalmente capturados infraganti con el producto desconchado. Uno de los tripulantes, se dio a la fuga.
Por lo tanto y ante este ilícito, se decomisaron, artes de pesca, compresores y mangueras, puestos a disposición del juzgado civil de Valparaiso.

El capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Dinson Baack Vásquez, destacó el constante trabajo en conjunto con personal fiscalizador de la oficina de Sernapesca de Quintero y la rapidez en el actuar de ambos servicios, logrando concretar el decomiso del producto en veda, el llamado es a seguir denunciando este ilícito que lo único que provoca es depredar el molusco que se encuentra en veda.

 

- Publicidad -