La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Concejales de Quintero destacan labor docente de la Escuela Básica de Mantagua

El Concejo Municipal de Quintero, visitó el miércoles 3 de noviembre la Escuela Básica de Mantagua, para conocer su desempeño en el contexto de la pandemia.

Esta escuela rural que depende del Departamento de Educación del municipio, actualmente cuenta con una matrícula de 148 estudiantes y es atendida por 30 funcionarios entre profesores y asistentes de la educación, y se destaca por el sello ambiental que promueve en sus aulas.

Magaly Valencia, directora de la Escuela Básica de Mantagua destacó que “hoy en día se han incorporado muchos más alumnos por nuestro proyecto educativo, que tiene que ver con lo ambiental, lo afectivo y con la identidad rural; creo que eso nos identifica y obviamente también vamos trabajando los valores y todo vinculado con el medioambiente”.

Antonio Aguayo presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal dijo que “como concejales nos vamos gratamente sorprendidos, hemos estado conversando con la directora, con el equipo técnico, con los docentes, con las asistentes de la educación y recorriendo esta gran escuela” (…) nos vamos con el compromiso de seguir apoyando y colaborando en todo lo que requiera esta comunidad escolar”.

[ También te puede interesar Leer ]: Mujeres lideresas de la región entregaron propuestas de un consejo ciudadano a la candidata presidencial Yasna Provoste

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Las salas están completamente implementadas, las salas del Programa de Integración Escolar -PIE-, las administrativas, enfermería, todas con sus buenas tecnologías y eso habla bien de la comunidad, deseamos que aparte de que sea una educación gratuita, sea de calidad y esta escuela sin duda que es de calidad”.

La delegación del Concejo Municipal compuesta por Rolando Silva, Antonio Aguayo, Tamara Tello, José Varas y Mario González, también abordó temas como el traspaso de la educación municipal y la solicitud para incorporar la enseñanza media en Mantagua, pero además se destacó el compromiso de los docentes y asistentes de la educación durante la pandemia.

- Publicidad -