jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero Alerta en la región por robo de densímetro nuclear en Loncura

Alerta en la región por robo de densímetro nuclear en Loncura

La tarde del martes se dio aviso que en Loncura se habrían robado este densímetro nuclear, altamente peligroso a quien no lo sepa manipular.

Empresa Sociedad Centro de Estudios y Laboratorios Celab – Marss informó a las autoridades regionales de la sustracción de su equipo densímetro nuclear.

El aparato estudia los suelos en términos de densidad y humedad, contiene dos fuentes radioactivas encapsuladas.

Si es manipulado de manera incorrecta, podrían dejar expuesto el material radioactivo que genera enorme daño a salud de las personas y el medioambiente.

Porque al manipularlo sin experiencia ni experticia ya que si las capsulas quedan expuestas comenzarían los problemas

Se genera problemas de salud, y al ambiente, como es sumamente peligroso tirarlo al mar o enterrarlo en la tierra

Es primera vez que la empresa sufre un robo de estas características ya que el densímetro nuclear no tiene un valor comercial.

Por tal motivo llama la atención el robo de este tipo de instrumento también ocurrido en otras empresas a nivel nacional

El densímetro nuclear solo se utiliza en trabajos determinados para estudiar los suelos en términos de densidad y humedad, todo esto regulado y autorizado por la seremi de salud

Empresa hace un llamado a no manipularlo bajo ningún motivo y en caso de tener antecedentes llamar a las oficinas centrales de la empresa al número 32 2138800, Comisión Chilena de Energía Nuclear al número 223646100, al 133 de Carabineros, al 134 de PDI y al número de salud Responde  6003607777.


Tambien podrias querer leer: SSVQ entrega dos camionetas todo terreno a Salud de Puchuncaví para atención de pacientes en sus domicilios


 

Deja un comentario