sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Puchuncaví Alcaldesa lideró tercer encuentro de Mujeres líderes llevado a cabo en el...

Alcaldesa lideró tercer encuentro de Mujeres líderes llevado a cabo en el centro comunitario Puerto Abierto

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, fueron más de cien las mujeres que estuvieron presentes el pasado jueves en el Centro Comunitario Puerto Abierto de Las Ventanas, para una interesante jornada organizada por la empresa Puerto Ventanas donde se destacó la labor de algunas mujeres de nuestra comuna, se premió a las ganadoras del concurso literario “Mujer y Trabajo” y se llevó a cabo un conversatorio donde se abordó la temática del rol de la mujer en la educación.

Es así como en la ocasión se premió a las mujeres que participaron del Concurso Literario “Mujer y trabajo” llevado a cabo por el municipio. El primer lugar en la categoría de 18 a 59 años se lo llevó Isabel Mena Rojas con su relato “Victoria”, mientras que en la categoría de más de 60 años, fue Mary Véliz Campo y su relato Mamita Obrera, el se quedó con el primer lugar.

El conversatorio en tanto estuvo a cargo de las profesoras Angélica Maldonado y Karen Villarroel, quienes en base a su experiencia y sus años de trabajo en el ámbito de la docencia abordaron una temática tan importante como el rol que juegan las mujeres en la educación actual,
interactuando y formando un interesante dialogo con las mujeres presentes.

En la jornada además fueron dos las mujeres de la comuna que fueron destacadas por su labor y el servicio que ofrecen a la comunidad. En primera instancia este reconocimiento lo recibió Mónica Pérez Arroyo por su labor como educadora de la Escuela Amanecer, mientras que Magaly Contreras Correa fue destacada también por su desinteresada ayuda a migrantes que buscan hacerse un espacio e integrarse a la comunidad.

Durante la actividad la folclorista local Milta Bernal amenizó la jornada con un homenaje a la destacada folclorista nacional Margot Loyola, interpretando sus canciones más conocidas. Fue en general una instancia de esparcimiento donde mujeres líderes de nuestra comuna tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar distintas visiones y puntos de vista acerca del rol que juegan las mujeres en la sociedad actual.

Deja un comentario