10.7 C
Quintero
martes, 28 septiembre 2021

Alcalde de Puchuncaví inicia gestiones ante Gobernador Regional para concretar Saneamiento Sanitario que brindará agua potable y alcantarillado al sector norte de la comuna

Más Leidos

Hasta Valparaíso llegó la mañana de este viernes el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, junto a su equipo técnico para presentar ante el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, el proyecto de saneamiento sanitario que dotará de agua potable y alcantarillado al sector norte de la comuna.

El objetivo es presentar este proyecto frente al Consejo Regional, conseguir su financiamiento y concretar así, el anhelo de toda una comunidad, la cual por años ha esperado contar con agua potable y alcantarillado.

[ También te puede interesar Leer ]: CORE aprobó proyecto para reemplazar calefactores domiciliarios a leña en Concón, Quintero y Puchuncaví

Cabe señalar que la iniciativa que beneficia a más de 5.600 viviendas tiene un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de 29 meses. El proyecto ya cuenta con Recomendación Técnica, Económica y Social del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que sólo falta la aprobación del CORE para su financiamiento.

El alcalde Marcos Morales valoró este encuentro y se mostró esperanzado en lograr resultados positivos y a corto plazo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Hemos podido plantear al Gobernador distintas problemáticas que vive nuestra comuna, una de ellas es la necesidad de saneamiento básico para el sector norte, en lo cual estamos trabajando de manera intensa, no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sino que también proyectar el turismo, el que queremos potenciar fuertemente. Quiero agradecer la disposición del Gobernador y su apoyo para lograr que este proyecto tenga buenos resultados” señaló el alcalde.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca dijo estar dispuesto a trabajar por este proyecto y mejorar así la calidad de vida en la comuna.

“El alcalde nos ha mostrado un proyecto que es muy importante para su comuna, y que responde al anhelo de acceder a agua potable y a condiciones de saneamiento sanitario que son indispensables. Como Gobierno Regional nos hemos comprometido a trabajar e impulsar este proyecto, entendiendo que el acceso al agua potable y alcantarillado significa restituir condiciones de vida digna a la población”, señaló el Gobernador.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones