domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Quintero Alcalde Carrasco destacó trabajos de recuperación del emblemático Hotel Mónaco de Quintero

Alcalde Carrasco destacó trabajos de recuperación del emblemático Hotel Mónaco de Quintero

El jueves 13 de agosto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió con Carlos Aguirre, propietario del edificio Hotel Mónaco, para conocer los trabajos de recuperación y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha a partir del año 2021.

El inmueble ubicado en la intersección de las calles 21 de Mayo y Gregorio Arrieta que alcanza los 1.070 metros cuadrados, por años estuvo en estado de abandono y hoy retoma un nuevo impulso.

Carlos Aguirre, arquitecto de profesión y dueño del inmueble, dijo que el hotel Mónaco es un edificio “que yo había estado hace mucho tiempo tratando de conseguirlo, especialmente porque yo sabía que habia muchas personas que querían demolerlo”. Aguirre planteó que él junto a su empresa familiar, hicieron “esta inversión justamente para rescatarlo y salvar este edificio emblemático de Quintero”, para que sirva a toda la comunidad y a su desarrollo.

[Te puede interesar]: Se inicia el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE

El alcalde Mauricio Carrasco, junto con agradecer la inversión económica y la generación de empleos en tiempos de pandemia, valoró positivamente el gesto de la familia de Carlos Aguirre, pues según señaló “es entregarle un hotel que es de Quintero para Quintero”.

La autoridad comunal planteó también, que “la municipalidad tuvo en algún momento la intención de comprarlo, pero no teníamos los recursos para recuperarlo y lo más importante y lindo de este proyecto, es que están recuperando el hotel, no lo están demoliendo”.

El alcalde Carrasco se comprometió a seguir recuperando Quintero, invirtiendo en la infraestructura urbana del sector, con más luminarias, mejoramiento de veredas, renovación de los puestos de mariscos de calle Gregorio Arrieta y la construcción de baños para la playa inclusiva “Los Pescadores” de la caleta El Manzano, que se sumarán a obras ya concluidas y entregadas, como la pavimentación de avenida 21 de mayo y la restauración de la “Casa Virolo”que hoy alberga a la Unidad de Medioambiente.

En tanto, Pedro Bassi de Luca, abogado de Carlos Aguirre, explicó que la recuperación del inmueble se enfocará en potenciar el turismo, “lo que se va a desarrollar acá es básicamente un crucero estático, que va a contemplar un salón de eventos de alta categoría en la calidad de la atención, una discoteque y un servicio de hotelería, con cafetería y heladería”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Bassi de Luca, destacó los avances que ha experimentado la comuna en la actual administración alcaldicia, señalando que los inversionistas “para poder invertir en la comuna tienen que creer en un proyecto”, por cuanto que, “no es llegar e invertir en una comuna que no tiene destino, acá hay un destino, hay un norte claro que ha marcado un paso firme durante harto tiempo”, concluyó.

El Hotel Mónaco construido en el año 1926 por el arquitecto Ítalo Cosmelli, quien ideó un inmueble palaciego de tres pisos, con estructuras sólidas de concreto y maderas en paneles, en el que destaca su estilo europeo con rasgos neocoloniales y alpinos, cuyas mansardas falsas, aleros, techos de tejuelas y balcones mirando a la bahía, desde siempre han captado la mirada de quienes transitan rumbo a las playas.

1 Comentario

Comments are closed.