15.7 C
Quintero
lunes, 27 septiembre 2021

Aes Gener S.A. sigue sin cumplir resolución del tribunal de Quintero

Más Leidos

Con fecha 19 de julio de 2019 Felipe Izquierdo, adquirió la propiedad y posesión de las concesiones mineras “El Pangue 1 al 79” y luego que fueron inscritas a su nombre en el Conservador de Minas de Quinteros, constató en terreno que dicha concesión estaba siendo cubierta por sustancias de desechos industriales de Aes Gener S.A., sin que se pueda conocer su superficie ocupada y menos aún su subsuelo afectado.

Con esto Felipe Izquierdo constató que diariamente y a cortos intervalos de tiempo, llegan camiones de la empresa KDM S.A. mandatados por Aes Gener S.A., cargados con aproximadamente 30 toneladas de los desechos industriales siendo una cantidad aproximada de 1.000 toneladas diarias. los cuales se vuelcan en la superficie de la concesión minera, botando, incluso hasta esta fecha, a pesar de tener una resolución judicial que se lo prohíbe emitida por juzgado de Quintero

[ También te puede interesar Leer ]: Llamarada en refinería de Enap que alertó a vecinos

A su vez, en el lugar mismo del depósito existe otro equipo de personas que con camiones y máquinas de movimiento de tierras diariamente van removiendo los desechos industriales, apisonándolos y esparciéndolos en toda la superficie de la mina, formando cerros y mesetas de material de desecho observables desde varios kilómetros de distancia como lo señala la querella interpuesta en contra de Aes Gener S.A.

La obra nueva denunciada consiste en la construcción y operación de depósitos implementados por Aes Gener S. A., para la disposición final de los residuos sólidos de combustión considerando el transporte de éstos desde los lugares de su generación hasta el lugar donde se emplaza el depósito, esto es, las concesiones mineras “El Pangue 1 al 79”de propiedad de Felipe Izquierdo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Bahía on Line constato que hoy ingresaron camiones a pesar de la expresa prohibición que mantiene el tribunal a que no pueden depositar los desechos industriales generados por Aes Gener

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

3 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones