La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

AES Chile mantiene su liderazgo como uno de los mejores lugares de trabajo para mujeres en el país

En la más reciente versión del ranking, la compañía obtuvo el cuarto puesto en su categoría.

AES Chile fue reconocida por el ranking Great Place to Work 2024 en el 4° lugar de las mejores empresas para trabajar para mujeres en el país, en la categoría de firmas de hasta 1.000 colaboradores.  De esta forma, la empresa ratifica su posición respecto de la medición de 2023.

El CEO de AES Andes, Javier Dib, agradeció este nuevo reconocimiento y agregó que “nos alegra mucho que sigamos destacando como una compañía que valora el talento y las capacidades de nuestras colaboradoras y que avanza permanentemente en iniciativas que permitan seguir incorporándolas y fidelizándolas, tanto a nivel corporativo como en las operaciones a lo largo de Chile. Nuestras trabajadoras son, por cierto, un pilar fundamental en nuestro propósito de acelerar el futuro de la energía”.

Entre los avances de AES Chile en equidad y diversidad destacan el Sello Iguala Conciliación entregado en 2023 por parte del Ministerio de la Mujer, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Esta certificación se entrega a las organizaciones que implementan sistemas de gestión integrados de igualdad de género y conciliación de la vida familiar, laboral y personal, como parte de la Norma Chilena 3262. AES Chile fue la primera compañía del sector energético en alcanzar este estándar.

Además, la compañía ha impartido diversos cursos de liderazgo de manera transversal para sus colaboradoras. Este año, se realiza un coaching de desarrollo para 75 mujeres a fin de continuar avanzando en sus oportunidades de desarrollo dentro de la compañía y mejorando su calidad de vida laboral.

También podrías querer leer: Club deportivo La Ramayana inaugura mejoras de su infraestructura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Marga Marga al Día

Otro aspecto destacable es el incremento de su dotación femenina en los últimos años, la que actualmente alcanza el 17%. Además, un 25% de mujeres ocupan posiciones de liderazgo dentro de la empresa.