martes, septiembre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Abren nueva licitación para reiniciar obras de construcción de CESFAM Puchuncaví

Abren nueva licitación para reiniciar obras de construcción de CESFAM Puchuncaví

Luego que en diciembre del año pasado el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota rescindiera anticipadamente el contrato a la empresa constructora a cargo de las obras de construcción del nuevo CESFAM Puchuncaví, debido a reiterados retrasos en el avance; ya se encuentra abierta la licitación pública para un nuevo contrato de construcción del dispositivo de salud.

Según explicó Hugo Guajardo, Subdirector de Operaciones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ésta es una muy buena noticia, pues se retoma el proceso de construcción del CESFAM Puchuncaví , cumpliendo con el compromiso suscrito por el Gobierno y el Ministerio de Salud con los habitantes de Puchuncaví.

“Ya se publicó la nueva licitación y las empresas interesadas podrán participar, tenemos fijada la visita a terreno el próximo martes, en la cual podrán evaluar los antecedentes y participar. Hay que considerar que una parte quedó construida, que es un 17%, que se descuenta de este monto. El monto estimativo para esta licitación es de 2.583 millones de pesos. El día 3 de junio vamos a poder ver cuántas empresas van a poder participar.”, señaló Hugo Guajardo.

Así también la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, destacó sobre el inicio de un nuevo proceso de licitación:”Estoy muy optimista de este proceso.  Hay que destacar que en un trabajo conjunto con funcionarios del Servicio de Salud, del Gobierno Regional y sus autoridades, se logró retomar este proceso de licitación muy rápidamente, por lo que esperamos que haya empresas interesadas y así contemos con este CESFAM Puchuncaví que tanto espera nuestra gente.  Ahora estaremos muy pendientes de los procesos que se vienen.”

Visita a terreno.

Las empresas interesadas podrán participar de la visita a terreno fijada para este martes 19 de marzo con carácter de obligatoria para quienes participen, durante este proceso hay una etapa de consultas y respuestas, para que las empresas eleven sus inquietudes sobre el proyecto.

“Se recibirán las ofertas hasta el día 3 de junio. Estamos bastante optimistas de la participación de las empresas y que hay interés en poder continuar con la obra. Luego de la recepción de las ofertas, la comisión evaluadora tiene que revisar los antecedentes, se hace un análisis exhaustivo respecto de la capacidad económica, de la experiencia, del equipo técnico, para hacer una evaluación técnica. Es decir, no se elige la oferta más económica, sino que es una combinación de acuerdo a la evaluación técnica y económica. Tras esto se debe ingresar a reevaluación financiera por parte de MIDESO, para ajustar la oferta real de la licitación, tras esto y con todos los procesos vigentes aprobados, esperamos  entregar terreno a la empresa en el segundo semestre de año “, señaló Hugo Guajardo.

Etapas de la licitación.

La publicación está rotulada con el ID 2026-32-LR19 en el Portal de Mercado Público y establece las siguientes fechas:

  • Fecha de publicación de licitación: 14 de marzo 2019
  • Fecha inicio de preguntas de las empresas: 15 de marzo 2019
  • Fecha publicación de respuestas: 29 de abril 2019
  • Fecha de cierre de recepción de ofertas por parte de las empresas: 3 de junio 2019
  • Fecha apertura de ofertas técnicas: 3 de junio 2019
  • Fecha apertura de ofertas económicas: 3 de junio 2019
  • Fecha de adjudicación a empresa adjudicada: 2 de agosto 2019

Características CESFAM Puchuncaví.

La obra, que es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud, considera un nivel de estructura en el cual están distribuidas todas las áreas de atención. Además, incluye los equipos y equipamientos necesarios para su funcionamiento. Se trata de una superficie de 1.475,9 m2 con una inversión financiada por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Puchuncaví y el Gobierno Regional.

Considera los siguientes recintos: recepción OIRS, SOME y Urgencias, Salas de Espera SOME, Farmacia, PNAC, Urgencia, Box Vacunatorío, Box curación y tratamiento, Box Infecciones Respiratorias Agudas (Box de Tratamiento Respiratorio), Box Enfermedades Respiratorias Agudas (Box de Tratamiento Respiratorio), Sala de atención de víctimas, Box de atención urgencia, Box cirugía menor, sala de toma de muestras, Box ecografías con baño, 4 boxes clínicos multipropósito tipo1, Box Clínico GO con baño universal. 2 box dental, sala de rayos x dental, box multipropósito, sala de rehabilitación, sala de trabajo clínico grupal, sala de despacho bodega y farmacia, sala de despacho PNAC y bodega, sala de estimulación temprana con bodega. Sala de esterilización, Sala TICs.

 

Deja un comentario